La percepción que los clientes tienen de tu empresa influye directamente en el éxito de tu negocio, ya que una buena percepción es clave para fidelizar al cliente, y por tanto, para aumentar tus ventas y superar a la competencia.
Cuando hablamos de la percepción, nos referimos principalmente a qué opiniones tienen los clientes de tu empresa, en función del servicio que les hayas ofrecido y la experiencia que hayan vivido. Obviamente, el buen trato suma puntos, mientras que las malas experiencias afectan negativamente en la percepción de los usuarios.
Y, uno de los puntos más importantes para mejorar la percepción es cuidar la imagen de marca, y con esto nos referimos a mucho más que tener una página web atractiva o seguir una buena estrategia en tus redes sociales.
¿Qué es la imagen de marca y por qué es tan importante?
Básicamente, la imagen de marca es la percepción que tiene el público de tu empresa, no solo los clientes fieles, sino también los potenciales, así como aquellos que no están dentro de tu público objetivo.
También conocida como branding, está compuesta por diferentes elementos tangibles e intangibles como pueden ser el logo, los colores corporativos, el packaging, la comunicación, los sentimientos que transmite, etc., que deberían ir en sintonía con los valores de la empresa.
De gran importancia, una buena imagen de marca es una ventaja competitiva muy a tener en cuenta, ya que significará que el público tiene una percepción positiva de tu empresa, lo que te permitirá captar su atención, aumentar tu visibilidad y desmarcarte de la competencia.
Y, como hemos comentado, para tener una buena imagen de marca hay que tener muchos elementos en cuenta, ya que cada cliente puede tener una percepción diferente en base a una serie de elementos o experiencias.
Estos son tan solo algunos de los principales beneficios para tu empresa de transmitir una buena imagen de marca:
Será más competitiva en el mercado.
- Generará más confianza entre el público.
- Ayudará a fidelizar clientes.
- Será más cercana y humana.
- Influirá directamente en la decisión de compra de los consumidores.
- Aumentará las ventas.
- Te ayudará a convertirte en un referente en tu sector.
Identidad e imagen de marca: ¿son lo mismo?
Pueden confundirse, pero identidad e imagen de marca no son exactamente lo mismo, ya que mientras que la imagen hace referencia a los sentimientos y emociones sobre el público, la identidad de marca se trata de todos los elementos visuales que la componen.
Están estrechamente relacionadas, pero para explicar la diferencia, podríamos decir que la identidad de marca está compuesta por todos aquellos elementos con los que el público nos identifica y diferencia de la competencia, como puede ser la identidad visual, el posicionamiento o los valores.
¿Cómo mejorar la imagen de marca?
Y ahora vamos al punto más importante del post: ¿cómo mejorar la imagen de marca?
En äbranding estamos especializados en crear campañas de imagen de marca para empresas de todo tipo de sectores, a la que les ayudamos tanto a mejorar la imagen que transmiten, como a crearla desde cero.
Somos una agencia de branding con un equipo de profesionales apasionados por el diseño, la publicidad y el marketing digital, y aportamos nuestros años de experiencia en cada proyecto. Además, para estar siempre al tanto de las últimas tendencias y poder afrontar todo tipo de retos, nos mantenemos en una constante formación y en contacto con otros profesionales que pueden enriquecernos.
Con una larga trayectoria, sabemos cómo mejorar la marca de una empresa, y a continuación te vamos a dar algunos de los factores más importantes para que tus clientes tengan la mejor imagen sobre ti.
- Analiza tu empresa desde una perspectiva global.
- Define a tu público objetivo.
- Conoce e investiga a tu competencia.
- Identifica tus fortalezas y debilidades.
- No copies, innova y mejora.
- Apuesta por la comunicación.
- Trata de crear comunidad.
- Potencia tus perfiles en redes sociales.
- Aumenta tu presencia online.
- Cuida el diseño y la experiencia de usuario de tu página web.
- Reinvéntate.
- Actualiza tu logo y soportes corporativos.
Lo cierto es que cada estrategia de marketing para mejorar la imagen de la marca es diferente, y dependerá del tipo de empresa, del sector, así como del punto de partida.
Mejora tu imagen de marca con äbranding
En äbranding creemos que una marca es mucho más que un logotipo, que debe construirse cada día y que es responsabilidad de todo el equipo. Con más de 20 años de experiencia, estamos plenamente capacitados para crear la campaña de imagen de marca de tu empresa, y contamos con todos los servicios necesarios para ello:
- Estrategia: diseñamos acciones que cumplen objetivos y consiguen resultados para cada proyecto.
- Diseño gráfico: a través del diseño conseguimos que tu marca comunique, cuidando al máximo los soportes y su producción.
- Web: diseñamos y desarrollamos webs a medida en base a los valores de tu marca, brindando una excelente experiencia de usuario.
- Marketing digital: tenemos todas las herramientas de marketing digital necesarias, y las más avanzadas y eficaces.
- Media: creamos videos corporativos, industriales y spots; además gestionamos todo tipo de campañas de publicidad on-off line.
- Experience: diseñamos, producimos eventos corporativos, así como construimos espacios en los que tu marca vivirá y conectará con tu público.
En definitiva, una marca es mucho más que un simple logotipo y, como somos conscientes de que para las empresas es complicado saber qué es lo necesario para construir sus marcas, nos ponemos a tu disposición para crear, cuidar y mejorar tu imagen de marca. Contacta con nosotros. Podemos y queremos ayudarte.