¿Necesita mi negocio una tienda online? ¡Da el paso!

äbranding > blog > ¿Necesita mi negocio una tienda online? ¡Da el paso!

En los últimos 10 años el comercio electrónico ha pasado de representar el 0,7% al 7,4% de todas las ventas que se realizan en España, sobrepasando los 13.600 millones de euros en 2021 y, por primera vez, superando en intención de compra a los establecimientos tradicionales. Además, se espera que crezca más de un 30% anual en transacciones por redes sociales hasta 2027.

Por tanto, sí, si tienes un negocio físico, necesitas una tienda online, y si no la tienes todavía, debes saber que estás desaprovechando la que a día de hoy es la principal vía para abrirte a nuevos mercados, aumentar tu visibilidad y mejorar tus ventas.

Es un hecho que la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías han modificado la forma de comprar y, actualmente, cada vez son más las personas que compran todo tipo de productos desde sus ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.

Por todo ello, desde äbranding te acompañaremos en todo el proceso de creación de tu tienda online, para que aproveches la oportunidad de crecimiento que supone la presencia online para tu marca.

Y, si todavía tienes dudas, a continuación, te vamos a mostrar las principales razones por las que tu negocio necesita una tienda online.

¿Por qué tu negocio necesita una tienda online?

Vende sin limitaciones geográficas

Cuando tienes un negocio físico, especialmente si no es demasiado grande, te limitas a vender a clientes de tu área local, lo que te limita enormemente. En cambio, con una tienda online puedes vender tus productos en cualquier parte del mundo, eliminando cualquier barrera geográfica o lingüística.

Aumenta tu visibilidad

Al no tener limitaciones geográficas, podrás aumentar la visibilidad y popularidad de tu marca, lo que se traducirá en una mayor confianza por parte del público y en un aumento de tu cartera de clientes.

Vende las 24 horas, los 365 días del año

Un comercio online está abierto en todo momento, lo que significa que podrán comprar tus productos a cualquier hora del día, cualquier día del año, sin importar cuándo le surge al cliente la necesidad de hacerse con ellos o si se encuentran en otro país con un horario diferente.

Reduces costes

Puedes montar una tienda online sin necesidad de realizar una elevada inversión, especialmente si ya cuenta con un negocio físico. Ten en cuenta que te ahorras todos los gastos de local, personal, montaje, etc.

La mayor inversión será en el diseño y el desarrollo web del e-commerce, y después, también deberías invertir en publicidad en redes sociales para darte a conocer en el menor tiempo posible.

Fácil gestión

Además de no necesitar una elevada inversión, una tienda online es muy fácil de gestionar, y podrás encargarte de todo con unos conocimientos mínimos, especialmente con plataformas tan eficaces como intuitivas como WordPress, WooCommerce o PrestaShop.

A esto hay que sumarle que podrás controlar tu tienda online desde cualquier parte, sin necesidad de desplazarte, a cualquier hora del día y desde cualquier dispositivo.

Mejora la experiencia de compra de tus clientes

Con un e-commerce podrás mejorar la experiencia de compra de tus clientes, ya que tienes la posibilidad de conocer y monitorizar qué hacen cuando llegan a tu tienda online, sabiéndolo absolutamente todo sobre ellos. Algo impensable en una tienda física.

Por ejemplo, podrás saber en qué momento del proceso abandonó la compra, qué es lo que más compran o cuánto tardan en finalizar la operación. Con todos estos datos, podrás personalizar esta experiencia, acortando los pasos para la próxima compra u ofrecerle una alternativa.

Todo esto se traducirá en una mayor fidelización del cliente, ya que está demostrado que el 80% de los clientes que no vuelven a una tienda online es porque han tenido una experiencia negativa.

Preparar tu negocio para el futuro

Al disponer de una tienda online estarás preparando tu negocio para el futuro, ya que se estima que para 2040 el 95% de las compras se realicen a través de Internet.

En äbranding te ayudamos a crear tu tienda online

Si estás dispuesto a crear tu e-commerce pero no sabes ni por dónde empezar, en nuestra agencia de branding te ayudamos a dar el salto al mundo online, y ponemos a tu disposición nuestro departamento de diseño y programación, así como nuestro equipo de estrategia y consultoría.

Somos expertos en desarrollo web para e-commerce y contamos con una amplia experiencia creando tiendas online para todo tipo de negocios de todos lo sectores y tamaños. Diseñaremos y programaremos tu tienda a medida, teniendo en cuenta tus objetivos y las preferencias de tus clientes, así como las últimas tendencias, y debidamente estructurada bajo las directrices de los motores de búsqueda para que aparezcas en las mejores posiciones posibles y aumentes tu visibilidad.

Dispondrás de una tienda online atractiva, rápida y con un diseño intuitivo y adaptable a todos los dispositivos, en la que los usuarios disfrutarán de la mejor experiencia.

Además, te ofrecemos otros servicios de marketing digital (marketing de contenidos, analítica web, publicidad, email marketing, redes sociales, etc.) claves para el éxito de tu negocio online.

Si tienes un negocio físico y quieres dar el salto al mundo digital, contacta con nosotros. Podemos y queremos ayudarte. No te arrepentirás.