Presentaciones corporativas de empresas y productos


äbranding > Servicios > Diseño > Presentaciones corporativas de empresas

Las presentaciones corporativas de empresa se realizan normalmente con el objeto de captar nuevos clientes o financiación en el caso de las Start-ups.

También es recomendable desarrollar las presentaciones corporativas de empresas tras un proceso de rebranding para así dar a conocer a tus clientes tu nueva cara.

En muchas casos se acude a programas de ofimática muy limitados a la hora de incorporar detalles de diseño gráfico o ser más meticulosos con el tratamiento tipográfico o fotográfico de la presentación, pero que sí disponen de múltiples efectos como relieves, sombras, transiciones, tipografías, etc.

Una buena presentación no es aquella que incorpora todos los efectos que la herramienta informática dispone, sino aquella que consigue captar la atención del público al que te diriges y transmitirles los valores, características de la compañía, sus servicios y su aportación diferencial al mercado.

Sea con la herramienta que sea (PowerPoint, Keynote, Prezi, PDF, etc.) hay que ser fiel a la identidad de la compañía, preservar el estilo gráfico, incorporar contenidos de valor y ser directo, concreto y audaz.

Nuestro proceso de trabajo en el diseño de presentaciones corporativas de empresas

  • El proceso de creación de las presentaciones corporativas de empresas deberá iniciarse con la elaboración de un índice de contenidos. Debemos tener muy claro qué es lo que queremos contar y cuánto tiempo tendremos para hacerlo. Factores como las características del público al que nos dirigimos, el evento en el que lo presentemos o el equipamiento técnico del que dispongamos para realizar la proyección, también deberán ser tenidos en cuenta.
  • Una vez aclaradas estas dudas, podremos afrontar un primer esbozo de contenidos y, con él, el diseño de las páginas maestras de la presentación. Dichas páginas serán nuestra guía de estilo en toda la presentación.
  • Finalmente, será importante entender por parte del equipo de diseño los contenidos que vamos a trasladar, ya que, en muchas ocasiones, deberemos realizar infografías, esquemas, tablas, etc. que dotarán al documento de mayor dinamismo y comprensión.

Ventajas de confiarnos tu proyecto

En äbranding hemos participado en múltiples presentaciones para empresas de todos los tamaños y sectores, empleando diferentes herramientas. Nos gusta aportar una visión más gráfica, que simplifique el mensaje, que sea diferenciadora y gane en impacto y recuerdo.

Solicita información