Diseño de packaging


äbranding > Servicios > Diseño > Diseño de packaging

El diseño de packaging, tal y como indica su nombre, se refiere al diseño del envase o empaquetado del producto.

Pero no solo se refiere al apartado físico, sino que incluye también el proceso de diseño del mismo. El diseño de packaging resulta esencial a la hora de presentar tu producto de forma atractiva.

Según Deusto, un consumidor invierte, en la decisión de compra, veinte segundos en mirar la estantería y ocho segundo más en escoger cual se va a quedar, todo dependiendo de lo exigente o dudoso que esté el comprador/a.

Y es que, tras toda la campaña publicitaria que puedas desarrollar, el consumidor acaba decidiendo qué comprar cuando se planta delante de los productos, y en ese momento toda la credencial que tiene tu producto es su etiqueta, su caja y su envase.

Aunque al principio pueda pensarse en el diseño de packaging como un aspecto secundario, se trata de uno de los elementos que más afecta a la perdurabilidad de tus productos, así como de tu marca.

Nuestro proceso de trabajo en diseño de packaging

  • Muchos son los factores que deberemos tener en cuenta antes de afrontar un proyecto de diseño de packaging. Como cualquier otro elemento importante de diseño gráfico, elaboraremos un briefing que recoja toda la información importante, no solo del producto y sus características, sino también del público al que nos queremos dirigir y del espacio donde será expuesto dicho producto.
  • Una vez superada la fase de toma de información y benchmarking acometeremos el proceso de diseño de packaging teniendo en cuenta las emociones, experiencias que queremos transmitir, los materiales que dotan de inteligencia al envase o los más convenientes si tienen que estar en contacto con el producto. Ser respetuoso con el medio ambiente empleando materiales sostenibles. Hoy en día es un factor importantísimo en el diseño de packaging.
  • Factores como la psicología del color, uso de las tipografías, inclusión de la información legal, útil y establecida por las autoridades, así como el empleo de elementos funcionales que faciliten la integración y compra por personas con limitaciones visuales, será también sumamente importante.
  • Hoy en día es necesario conocer las tendencias y técnicas de personalización para determinadas ediciones limitadas de envases.

Ventajas de confiarnos tu proyecto

En äbranding ponemos a tu disposición a nuestros expertos gráficos para ayudarte en el diseño de embalajes y packaging personalizado. Avalados por nuestros años de experiencia, sacaremos el máximo partido al reto que nos plantees.

Solicita información