La reputación en medios digitales también construye marca

äbranding > blog > La reputación en medios digitales también construye marca

Últimamente te hemos hablado mucho sobre la imagen de marca y el branding. Hoy nos vamos a centrar en la reputación en medios digitales, porque es una técnica magnífica para sacar todo el poder que tiene tu marca.

La presencia online es clave en todas estas estrategias, pero también debemos apostar por la reputación. Estar en Internet es lo primero, después nos debemos asegurar de que te encuentren y, obviamente, de generar sentimientos positivos en tu audiencia.

Desde äbranding apostamos por la experiencia en marketing digital e inbound marketing. Por ello, siempre te recomendamos que recurras a profesionales en la materia, ya que podemos ofrecerte todo tipo de estrategias personalizadas, que harán crecer tu marca. Seguro que quieres tener una estupenda reputación online y offline. Ten en cuenta que ambos conceptos van ligados.

¿Qué es la reputación en medios digitales?

Bien, para no andarnos demasiado por las ramas, podríamos definir la reputación en medios digitales como la percepción que tienen de tu marca, producto o servicio tus usuarios. Es decir, los sentimientos que generas en el público digital.

Todos queremos que hablen bien de nuestra empresa, de ahí que las páginas de comentarios y valoraciones, como Google My Bussines sean de las más visitadas antes de tomar la decisión de compra.

Contar con secciones de valoraciones verificadas en tu propia página web es una forma ideal de mejorar la reputación online de una marca. Aunque, para ello, es muy recomendable disfrutar de un plan de comunicación claro y de calidad.

Las redes sociales son uno de los escenarios más socorridos en esto de la reputación digital. El feedback entre la marca y el consumidor o el cliente potencial es inmediato y constante. Por ello, siempre te aconsejaremos realizar buenas estrategias de Social Media. No solo te hablamos de diseñar un calendario de contenidos en redes, sino de ir algo más allá y cuidar mucho al usuario.

Imagen de marca y reputación en medios digitales: ¿Son lo mismo?

Lo cierto es que, pese a ser conceptos que van unidos de la mano, son muy distintos. La imagen de marca es lo que tú quieres potenciar y ofrecer de tu negocio. Es la imagen que quieres proyectar a tu audiencia. Teniendo eso en mente diseñamos estrategias digitales, encaminadas a crear esa imagen perfecta que todos deseamos.

Sin embargo, la reputación online no solo depende de ti. Son los consumidores, usuarios y audiencia quienes la proyectan. Básicamente es lo que perciben de tu producto o marca aquellas personas que utilizan los medios digitales. Está claro que con una buena planificación podemos lograr que esas percepciones sean positivas. Pero, para ello, es esencial un trabajo constante y serio.

Cómo mejorar la reputación en medios digitales

1. Página web

Una buena reputación digital requiere de un sitio web perfectamente estructurado, que refleje completamente tu imagen de marca y todas esas señas corporativas que te definen. El diseño web es esencial en todo esto, ya que nos ayuda a generar sensaciones positivas en la audiencia.

Entre los aspectos más importantes del sitio web debemos destacar la experiencia de usuario y la usabilidad de la página. Si tienes una tienda online es importante que sea accesible, sencilla en su manejo y que responda siempre a las inquietudes de tu target. Necesitas que la experiencia del usuario en ella sea perfecta, porque ahí ya estarás dando un paso en firme para ganarte una buena reputación en medios digitales.

2. El contenido es oro

Seguro que has escuchado miles de veces eso de que “El contenido es el Rey”. Pues así es. No te engañaban. El contenido de calidad, bien meditado y que ofrezca respuestas reales te abrirá muchas puertas en el universo online. Además de lograr aparecer en los primeros puestos de Google, conseguirás que tu público objetivo encuentre respuesta a aquellas dudas que necesita resolver.

3. Social Media

Las redes sociales son la panacea de la reputación online. ¿A que no te gustaría leer comentarios negativos constantemente en tus perfiles sociales? Para evitar esto basta con hacer un buen trabajo a todos los niveles. Nuestro consejo es que albergues un buen servicio de atención al cliente en redes, que solvente dudas, preguntas y crisis en plazos lo más rápidos posibles.

Obviamente, publicar contenido de alta calidad en redes es muy importante. De esta manera la experiencia de usuario mejorará y tu reputación en Internet subirá como la espuma.

Una cosa muy importante, en este sentido, es abrir perfiles sociales solo en aquellas plataformas en las que vayas a lanzar contenido de calidad y periódico. Es decir, de nada te va a servir tener un perfil de Twitter en el que no hay actividad. Debes de planificar todo esto con cabeza y buscando los resultados. Las redes sociales tienen que estar activas para funcionar correctamente.

4. Cercanía con tu audiencia

No hay nada que les guste más a los clientes potenciales que tratar con una marca humanizada. Por ello, es importante la interacción en redes sociales con todos los seguidores que se presten a ello. También podemos lograr esto a través de diferentes estrategias de marketing online.

5. Honestidad ante todo

La honestidad y la sinceridad son dos valores que van unidos de la mano en la búsqueda de la reputación en medios digitales. A nadie le gusta que le mientan o le cuenten medias verdades. En muchos casos debemos recurrir a la comunicación de crisis para solventar problemáticas y salir airosos.

Además, es importante analizar la reputación online. En äbranding tenemos diferentes herramientas de análisis de métricas que nos permiten averiguar lo que tus clientes piensan de ti.

Contacta con nosotros y disfruta de un servicio de marketing digital de alta calidad, pensado en exclusiva para que tu marca alcance la cima de tu sector.