Mentoring para redes sociales: ¡multiplica el potencial de tu marca!

äbranding > Estrategia > Mentoring para redes sociales: ¡multiplica el potencial de tu marca!

Quizá este concepto «Mentoring para redes sociales» te pille totalmente por sorpresa, ¿verdad? Aunque se trata de un servicio habitual en otros campos, probablemente es la primera vez que lo escuchas respecto al mundo de las redes sociales y la comunicación.

Con mentoring para redes sociales nos referimos a mejorar la estrategia online de tu marca con la ayuda y consejos de profesionales. En äbranding somos expertos en planificar, ejecutar y gestionar estrategias corporativas en redes sociales. Si quieres aprender a multiplicar el potencial de tu marca en redes sociales, sabemos cómo podemos ayudarte. Sin duda, una parte fundamental en cualquier estrategia de marketing digital.

Ventajas del mentoring para redes sociales

Las ventajas del mentoring para redes sociales podrían, sin duda, resumirse en estos cinco puntos:

  • Orientar la estrategia de tu marca en redes sociales de forma profesional.
  • Contar con un equipo experto que te acompaña durante todo el camino.
  • Conocer las principales herramientas que necesitas y cómo utilizarlas.
  • Asesoramiento sobre múltiples aspectos comunicativos de tu empresa.
  • Reuniones regulares de seguimiento en las que consultar dudas y seguir ampliando tus conocimientos.

¿Cuáles son las diferentes fases que conlleva el mentoring para redes sociales?

Como habrás podido observar, el mentoring para redes sociales es un proceso de acompañamiento, dividido en distintas fases.

Primer contacto

En primer lugar, se realiza una reunión que sirve como toma de contacto con el mentorizado y su empresa. En ella, nos conocemos un poco mejor y poder determinar mejor cuáles son los objetivos que se persiguen.

Además, estableceremos una hoja de ruta en la que indicaremos los tiempos estimados para cada uno de los hitos que cumplir, las fechas y las horas de reuniones de seguimiento y mentoría. Estas reuniones serán encuentros periódicos en los que iremos trabajando sobre cada una de las fases de desarrollo que vamos a explicar a continuación. Dependerán de la profundidad y de las necesidades que cada mentee presente.

Estudio del mercado y competencia del proyecto por parte del mentee

En este segundo estadio del proceso, el mentee contará con una serie de indicaciones marcadas por el mentor. En este momento se marcarán y definirán cuáles son los principales competidores del proyecto. Para ello, se realizará un estudio de mercado por parte del mentee. Estará basado en técnicas e indicadores de poder relevantes.

  • Análisis de tráfico
  • Posicionamiento de las diferentes marcas identificadas como competencia
  • Mejores prácticas observadas a diferentes niveles (local, nacional e internacional).

Definición del plan estratégico para el proyecto

En esta tercera fase fijaremos objetivos generales del proyecto. También estrategias, acciones e indicadores de seguimiento. Igualmente, se planificará en el tiempo a través de un plan de acción con dos ejes: qué se va a hacer y cómo se va a hacer.

Definición de los aspectos que tener en cuenta en el desarrollo del proyecto

Para ello, especificaremos todos aquellos detalles necesarios para un establecimiento completo y correcto. Por supuesto, acompañaremos al mentee en la toma de decisiones a la hora de ejecutar las acciones.

Desarrollo del plan de comunicación

En este momento, el mantee recibirá asesoramiento sobre nuevas estrategias de comunicación, publicidad y marketing, Para ello, partiremos desde diferentes factores:

  • Análisis de la competencia
  • Plan estratégico
  • Clientes objetivo
  • Tendencias de mercado
  • Informes estadísticos relacionados

Desarrollo de seguimiento y monitorización

Ofreceremos al mentee asesoramiento acerca de cómo realizar un completo seguimiento de las acciones del proyecto y cómo puede comprobar si su desarrollo es correcto. Además, le brindaremos herramientas suficientes para poder medir el éxito o fracaso de las diferentes acciones. Para ello tendremos en cuenta los KPIs definidos durante la fase de planificación.

Asistencia puntual después de la mentoría

Estableceremos un periodo concreto de tiempo en el que prestaremos apoyo al mentee. No obstante, podrá ser ampliado de mutuo acuerdo si se considera necesario.

¿Necesitas un proceso de mentoría para (re)lanzar la estrategia de comunicación, publicidad y marketing de tu empresa? Descubre cómo podemos ayudarte en äbranding. ¡Te esperamos!