Aumentar el engagement: clave para mantener relaciones a largo plazo con tus clientes

äbranding > blog > Aumentar el engagement: clave para mantener relaciones a largo plazo con tus clientes

Aumentar el engagement es una de las principales claves para mantener relaciones a largo plazo con tus clientes. Si por algo se caracteriza, en principio, el éxito de una publicación en concreto en redes sociales es, sin duda, por su nivel de engagement.

Pero, ¿a qué nos referimos con ese término exactamente? ¿Por qué es tan importante en cualquier estrategia de marketing digital? En äbranding somos especialistas en analizar las causas y encontrar soluciones al bajo engagement en las publicaciones de las redes sociales corporativas de una empresa. En definitiva, una pieza fundamental en la aplicación de inbound marketing.

Y, en la entrada de hoy, descubriremos qué es exactamente el engagement y qué herramientas y estrategias podemos seguir para aumentarlo. ¿Nos acompañas?

Significado y estrategias para aumentar el engagement

¿Qué significa el concepto «engagement»?

En resumen, el engagement es un término que se refiere al grado de interacción que consigue una cuenta con sus seguidores en las redes sociales. Mide el número de ‘me gustas’, compartidos o comentarios que se producen en las publicaciones.

¿Por qué es tan importante?

De alguna manera, nos permite medir el interés que despiertan nuestras publicaciones entre el público que nos sigue. Es un termómetro eficaz con el que podemos evaluar cómo se va desarrollando nuestra estrategia de contenidos en redes sociales.

Estrategias para aumentar el engagement de nuestros perfiles corporativos en redes sociales

Como imaginarás, existen unas cuantas estrategias y consejitos que podemos aplicar para aumentar el engagement de nuestros perfiles corporativos. ¿Os apetece conocer un poco más sobre estas claves?

Presencia creativa y atractiva en redes

Hace demasiado tiempo que la estrategia de «estar por estar» en las redes no funciona demasiado bien. Además, no todas las redes sociales son útiles o aptas para nuestras empresas. Por ello, debemos centrarnos y averiguar cuáles son las redes más adecuadas para comunicar nuestro mensaje. Además, ese mensaje deber ser transmitido de forma original y atractiva. Conseguir llamar la atención de nuestros seguidores y captar su interés es una cuestión fundamental. Contar las maneras de forma diferente, hablar con un lenguaje adecuado y tener claro cuál es nuestro objetivo son tres claves que tener en cuenta.

Conseguir la atención de perfiles con gran influencia sobre nuestro público

Y es que no todo pasa por contratar al influencer con mayor número de seguidores o más famoso. Nuestra estrategia debe centrarse en encontrar perfiles que ejerzan una gran influencia sobre nuestro público objetivo. Sí, en muchas ocasiones, un perfil mucho más pequeño y segmentado puede conseguir mejores resultados para nuestra marca que un perfil famosísimo y con decenas de miles de seguidores. ¡El análisis es nuestro gran aliado!

¡Comparte el contenido de los seguidores de tu marca! 

Si algo nos caracteriza a la mayoría de personas es la capacidad que tenemos de sentirnos identificados con las experiencias de personas que consideramos que se parecen a nosotros. Por ello, la opinión y las recomendaciones de personas similares a nosotros cuentan mucho a la hora de tomar nuestras propias decisiones. Conecta con tu público, pide su opinión y permite que tus redes se conviertan en una puerta al mundo. Sorteos, concursos, gamificación, rondas de preguntas y respuestas… Las redes sociales nos ofrecen una gran cantidad de herramientas y plataformas para dar luz a las opiniones y a los contenidos que los usuarios generan sobre nuestra marca.

Gamificación

Con gamificación hacemos referencia a todas aquellas estrategias dirigidas a aumentar la interacción de los clientes y seguidores con nuestra marca. Sin duda, se trata de una herramienta muy potente y totalmente adaptable a diferentes niveles.

Pero, ¿qué entendemos por gamificación? Os dejamos unos cuantos ejemplos para que podáis captar toda la esencia de este concepto y sus múltiples aplicaciones.

  • Concursos para conseguir puntos:
  • Calendarios de Adviento (ideal para esta época, ¿verdad?)
  • Sopas de letras
  • Rompecabezas
  • Crucigramas

De esta manera, conseguimos llamar la atención de nuestros seguidores. Porque, ¿a quién no le gusta jugar y, sobre todo, ganar? ¡El ser humano es el gran especialista en asumir retos!

¿Necesitas ayuda para aumentar el engagement de tu marca o empresa en redes sociales? ¡Descubre cómo podemos ayudarte!

¿Quieres mejorar tu presencia en las redes sociales?