La importancia del branding corporativo en las empresas

äbranding > blog > La importancia del branding corporativo en las empresas

Transmitir una imagen positiva es fundamental tanto para captar nuevos clientes como para mantener a los ya existentes en tu negocio, siendo el branding corporativo la mejor herramienta para mejorar tu imagen de marca, mostrar tus valores y diferenciarte de la competencia.

Una tendencia que se ha instalado en negocios de todo tipo de sectores, el branding corporativo es un proceso cuyo objetivo es construir una imagen de marca positiva de cara a tu público objetivo, que además sea fácilmente reconocible y tenga una personalidad clara.

Una buena estrategia de branding corporativo consigue que una marca sea lo primero en que piense la mente del consumidor al pensar en sus productos, servicios o al ver sus colores. Por ejemplo, si piensas en una marca de cadenas de hamburguesas, ¿cuál es la primera que te viene a la mente? Probablemente sea McDonald’s o Burger King, las dos más populares en todo el mundo, gracias principalmente al buen trabajo de marketing corporativo que realizan.

¿Por qué el branding corporativo es tan importante para tu empresa?

Ya sabemos en qué consiste, pero, ¿por qué el branding corporativo es tan importante para tu empresa?

A continuación, en äbranding te mostramos algunas de las principales ventajas que podrá ofrecerte:

  • Refuerza la imagen de marca.
  • Aumenta la sensación de cercanía con el público objetivo.
  • Ayuda a que sea más fácil de identificar y recordar.
  • Potencia el posicionamiento de la empresa en el mercado.
  • Transmite tus valores como marca.
  • Ayuda a captar nuevos clientes y a fidelizar a los ya existentes.
  • Aumenta la intención de compra de los consumidores.
  • Facilita la presentación de nuevos productos o servicios en el mercado.
  • Ayuda a captar nuevos talentos.
  • Te diferencia de la competencia.
  • Aporta personalidad e identidad a tu marca.
  • Aumenta la credibilidad

Claves para mejorar tu branding corporativo

Son muchos los beneficios que aporta y, ahora te vamos a dar las claves para mejorar el branding corporativo de tu negocio:

La importancia del naming:

El naming es uno de los elementos más importantes en toda estrategia de marketing corporativo, ya que el nombre que elijas influirá directamente en la identidad de marca que vas a transmitir, además de facilitar que te recuerden.

¿Nuestro consejo? Elige un nombre que sea corto, fácil de leer y de recordar, y que a poder ser, esté relacionado con tus productos o servicios, así como con tu personalidad y valores.

Logotipo:

El logotipo tiene casi la misma importancia que el nombre, siendo el elemento central de tu identidad visual. La clave está en elegir un logo con el que el público pueda identificarte rápidamente en cuanto lo vea, aunque no tenga ninguna relación con lo que ofreces, como ocurre con Apple, por ejemplo.

Ten en cuenta que el logo va a estar presente en todos los elementos gráficos de tu empresa, así como en todos los actos o eventos que realices, desempeñando un papel totalmente protagonista.

Tono de comunicación:

El tono con el que te comuniques con el público también influye enormemente en tu imagen corporativa, ya que entre un tono u otro puede estar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El tono lo debes elegir teniendo en cuenta a tu público objetivo, ya que la forma de comunicarte no debe ser la misma si te diriges a un público joven, adolescente o de edad avanzada. Independientemente del tono elegido, debes mantenerlo en todas tus comunicaciones; redes sociales, correos electrónicos, anuncios, etc.

Marketing de contenidos:

El marketing de contenidos influye enormemente el branding corporativo, siendo uno de los elementos más diferenciadores y eficaces a la hora de construir tu imagen de marca, así como de captar nuevos clientes y fidelizarlos.

Unos contenidos que sean atractivos e interesantes para el público te ayudarán a posicionarte como un referente del sector, dándote a conocer y aumentando tu cartera de clientes.

Como ves, el branding corporativo te ayudará a mejorar tu imagen de marca y a conseguir que sea más reconocida entre el público objetivo, siendo un elemento imprescindible para potenciar el crecimiento de tu empresa.

Si quieres dejar este proceso en las mejores manos, en nuestra agencia de branding podemos ayudarte a construir la imagen de marca que te mereces. Diseñaremos una estrategia enfocada a crear una marca sólida y coherente que conecte con tu público objetivo y te ayude a diferenciarte de la competencia.

Con más de 15 años de experiencia, contamos con todos los servicios que necesitas para construir tu marca desde cero o para redefinirla. Contacta con nosotros y crea la identidad de empresa que realmente te defina.

Entradas relacionadas