Instagram Stories para mejorar la estrategia digital de tu empresa

äbranding > blog > Instagram Stories para mejorar la estrategia digital de tu empresa

Conseguir que los clientes se enamoren de tu marca es una de las prioridades que debes perseguir a la hora de planificar tu estrategia de marketing. Aunque no es una cuestión del todo sencilla, es algo esencial para mejorar la imagen de nuestra marca y, por tanto, sus resultados. En äbranding somos especialistas en aumentar el engagement de tu marca o empresa a través de la potenciación de la misma en redes sociales. Sin duda, Instagram Stories es una herramienta ideal para conseguir este cometido.

¿Cómo puede ayudarme Instagram Stories a mejorar la estrategia digital de mi empresa?

El poder de las redes sociales en el panorama actual es indiscutible. Y, entre ellas, Instagram destaca como una de las más potentes. Solo en España, cuenta con más de 16 millones de usuarios activos. Por tanto, estar presente es una cuestión imprescindible. Pero no solamente basta con estar, sino que es necesario planificar concienzudamente la presencia de nuestra marca en esa red.

Los stories de Instagram son (o, al menos deben ser) un contenido fresco, directo, entretenido y, sobre todo, interesante. Nos permiten conectar de una forma directa con nuestra audiencia y pulsar su opinión sobre múltiples aspectos. Además, nos brindan la oportunidad de humanizar nuestra marca, convirtiéndola en mucho más humana y accesible.

Por si fuera poco, nos permite conocer de una forma sencilla y rápida las impresiones de nuestros seguidores. Podemos recoger a través de ellas una gran variedad de informaciones y datos de lo más interesantes, que nos permitirán afinar nuestra estrategia digital cada vez mejor.

El aquí y ahora, en definitiva, se convierte en el elemento esencial que debemos tener en cuenta a la hora de lanzar nuestros stories de Instagram.

10 claves y contenidos para aumentar el engagement de tu marca a través de las historias de Instagram

Hoy te traemos 10 claves y contenidos para que el engagement de tu marca crezca a través de los contenidos que publiques en Instagram Stories.

  1. Pregunta y sondea a tu audiencia. Lanzar preguntas y pedir la colaboración y la opinión de tus seguidores a través de los stickers que ofrece Instagram es una manera genial de aumentar su participación.
  2. Juegos y concursos. Compartir contenidos entretenidos puede ser una forma ideal de conectar con tu audiencia. Sopas de letras, crucigramas, tests… Tus seguidores se sentirán apelados y aumentará su conexión con tu marca o empresa.
  3. Plantillas. Plantea diferentes situaciones relacionadas con la marca que representas con distintas variables y pide que tus seguidores elijan. Un contenido llamativo, muy viralizable y que puede aumentar el conocimiento de tu marca por parte del público general.
  4. Vídeos cortos. Muestra el día a día de tu negocio, pertenezca al sector que pertenezca. Es una forma muy sencilla de humanizar tu marca o empresa y de conseguir que tus potenciales clientes comprendan mejor cómo funciona. Además, podrás aumentar la confianza al mostrar una mayor transparencia.
  5. Fotos originales y creativas. Da a conocer los miembros de tu equipo o presenta en exclusiva el lanzamiento de algún nuevo producto o servicio.
  6. Retos. Consigue que tus seguidores se unan a algún reto que tenga que ver con tu marca. Tus seguidores se sentirán seducidos por la idea y, aunque no participe un gran porcentaje, se conseguirá dar un toque fresco y diferente.
  7. ¡Fotografías de tus clientes utilizando tus productos! ¿Qué mejor manera de dar a conocer lo que ofreces que con fotografías de clientes satisfechos? Puedes incentivarlo mediante pequeños premios o concursos. ¡Triunfarás!
  8. Rondas de preguntas abiertas. Ideales para que tus clientes se pongan en contacto con tu marca y resuelvan cualquier duda que tengan. El papel del equipo de atención al cliente se convierte, por tanto, en esencial.
  9. Directos. Una forma perfecta de humanizar un poco más tu marca, mostrarte accesible y conseguir aumentar la reputación corporativa.
  10. Contenidos de la web. Compartir contenidos como noticias o entradas de blog corporativas puede aumentar el interés de tu empresa o marca.

En äbranding somos especialistas en estrategias de inbound marketing, esenciales en la planificación del marketing digital de cualquier empresa. Descubre cómo podemos ayudarte.

¿Necesitas una metodología inbound para tu negocio?