¡Qué me vean! 10 claves para comprender la publicidad digital

äbranding > blog > ¡Qué me vean! 10 claves para comprender la publicidad digital

La publicidad digital hace referencia al marketing a través de los canales online, y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de las empresas para darse a conocer, llegar al público objetivo o aumentar el reconocimiento de marca.

Con diferentes canales y plataformas que permiten llegar al cliente potencial de un modo muy eficaz, una de las mayores ventajas de la publicidad digital es su gran capacidad de segmentación, clave para enfocar la publicidad a personas que realmente estén interesadas en tus productos o servicios.

Con el auge de Internet y las redes sociales, la importancia de la publicidad digital ha aumentado enormemente en los últimos años, pero, todavía son muchas las empresas que no apuestan por ella, principalmente, por desconocimiento y porque no son conscientes de los verdaderos beneficios que puede ofrecer.

Por ello, en äbranding, como agencia de marketing y publicidad digital especializada, te vamos a dar 10 claves para comprender la publicidad digital.

1. Alcance

La publicidad digital no tiene límites, y con un anuncio digital podrás llegar a usuarios de cualquier parte del mundo, lo que te permitirá aumentar enormemente el alcance y la visibilidad de tu empresa, ayudándote no solo a divulgar tu marca, sino también a aumentar las ventas.

2. Segmentación

La capacidad de segmentación es uno de los mayores puntos fuertes de la publicidad digital, y también uno de los principales puntos de diferenciación frente a la publicidad convencional.

Podrás dirigir tus anuncios a tu público objetivo, haciéndolos llegar a personas que realmente estén interesadas en lo que ofreces. Esto te permitirá aumentar enormemente la rentabilidad de cada anuncio, puesto que muchas de las personas que los verán es muy probable que acaben realizando la acción que buscas.

Para ello, el posicionamiento SEM es una de las mejores técnicas de inversión en publicidad, permitiéndote mostrar tus anuncios en función de la búsqueda de una palabra clave concreta.

3. SEM

Uno de los formatos de publicidad digital por excelencia al crear anuncios escritos, el SEM consiste en crear campañas de anuncios por clic en buscadores como Google. Su ventaja más destacad es que, al basarse en la búsqueda de palabras clave por parte de los usuarios, ofrece respuestas a sus verdaderas necesidades.

4. Cobro por resultados

10 claves para comprender la publicidad digital

A diferencia de lo que ocurre con la publicidad convencional, con la publicidad digital únicamente pagas por resultados, y no necesitarás realizar ninguna inversión por adelantado. Tendrás que pagar al medio en función del número de clics o visitas que haya recibido tu anuncio, teniendo tres formatos entre los que elegir:

  • Costo por clic (CPC): únicamente pagas por los clics que reciba el anuncio.
  • Coste por mil impresiones (CPM): pagas una vez que el anuncio lo hayan visto mil usuarios, independientemente de que hayan hecho clic o no.
  • Coste por adquisición (CPA): pagas cuando hayas conseguido el objetivo final de la campaña, como puede ser la compra de un producto, la descarga de un material, etc.

5. Medición

Otra de las principales ventajas de la publicidad digital es que puedes medir y cualificar los resultados de tus anuncios, lo que significa que podrás conocer si realmente tus anuncios están funcionando y te están ofreciendo los resultados esperados.

Te proporciona una gran cantidad de información, pudiendo saber con exactitud cuántas personas han visto el anuncio, cuántas han clicado sobre él, cuántas ventas has obtenido a través del anuncio, etc.

6. Fidelización

Gracias a la segmentación y a permitir realizar anuncios personalizados para un público objetivo determinado, la publicidad digital favorece la fidelización de los usuarios, ayudando no solo a aumentar las ventas, sino también a que los clientes ya existentes sigan confiando en tu empresa y tengan una mejor percepción sobre ella.

7. Prueba y error

Con los anuncios digitales podrás realizar todo tipo de pruebas y, en función de los resultados obtenidos, hacer los ajustes necesarios.

Tienes la posibilidad de realizar una evaluación con una pequeña prueba de la audiencia con un anuncio, una landing, un post, etc. De esta forma, podrás saber qué es lo que mejor funciona y lo más rentable.

8. Flexibilidad y rapidez

También hay que destacar que los anuncios digitales son más flexibles y más rápidos que los convencionales. Podrás modificar los anuncios con total libertad en cada momento en función de tus necesidades, a lo que hay que sumar que las campañas las crearás en solo unas horas o incluso minutos, estando visibles de manera instantánea desde la publicación.

9. Interacción

La publicidad digital favorece la interacción con el cliente, ya que al ver tu anuncio, podrá comunicarse directamente con tu empresa, sin necesidad de intermediarios. Esto favorece la confianza y aumenta las posibilidades de convertirlo en comprador.

10. Multitud de formato

Como hemos dicho, la publicidad online no tiene límites, y puedes crear anuncios en un sinfín de formatos, escogiendo el más adecuado en función del producto o servicio que quieras promocionar, así como el público objetivo al que te dirijas.

10 claves para comprender la publicidad digital

Si no le das a este modelo de publicidad la importancia que se merece, en nuestra agencia de branding contamos con todas las herramientas de publicidad digital que necesitas, y nos ponemos a tu disposición para crear una campaña totalmente hecha a medida, con la que tus clientes potenciales verán en Internet la mejor versión de tu empresa. Conseguiremos que te encuentre quien realmente quieres que te encuentre.

Entradas relacionadas