Web corporativa


äbranding > Servicios > Desarrollo web > Web corporativa

El objetivo de una página web corporativa no es el de promocionar la venta de productos, sino que sirve como carta de presentación de tu empresa en internet.

Da información detallada sobre tu compañía y le confiere la imagen visible a tu organización. Tiene como meta generar confianza en tu buyer persona y aumentar el valor de tu marca en el entorno online.

Que el primer objetivo de una web corporativa no sea el de promocionar la venta, no quita que, si se consigue añadir dicho aspecto a la misma, resultará muy beneficioso. Por lo tanto, sería ideal prepararla para hacer acciones de marketing a la vez y así dotar al site de mayores capacidades de venta.

Las webs corporativas siguen un esquema sencillo y la diferenciación se basa en la creatividad del contenido y el diseño.

Como mínimo, tu página web corporativa debe presentar una página de inicio cuidada y con gran poder de seducción. Una sección informativa general, donde presentes la compañía, el equipo, tu trayectoria, valores, visión y misión. También deberá disponer de una sección donde presentar tus servicios y productos de forma sencilla. Y finalmente, la localización y forma de contacto.

Nuestro proceso de trabajo para el desarrollo de webs corporativas

  • Iniciar el proyecto de una web corporativa tiene sus peculiaridades respecto a otros tipos de proyectos online. Será imprescindible realizar un documento a modo de briefing que recoja los principales objetivos del site, descripción de la compañía y su storytelling, target al que nos dirigimos, referencias de la competencia, referencias de estilo gráfico y un primer esquema de contenidos a modo de índice para dimensionar el proyecto.
    A partir de dicho momento se podrán realizar los primeros diseños estructurales o wireframing del proyecto. Con ellos podremos analizar qué extensión y tipo de contenidos (videos, imágenes, infografías, etc.) necesitaremos.
  • Posteriormente, podremos avanzar algunos diseños gráficos básicos para definir el estilo del site. Decidiremos si queremos una web más o menos convencional a nivel de UX/UI. Así como iremos desarrollando los primeros contenidos.
  • Realizaremos un pequeño análisis sobre cuál será la tecnología más adecuada para este desarrollo. En la mayoría de casos de webs corporativas se opta por WordPress. Un CMS con mucha capacidad de diseño, versátil y con la mayor comunidad de desarrolladores del mundo.
  • Como fase siguiente, terminaremos de diseñar el site con los contenidos definitivos. Así será más seguro pasar a la fase de programación de la web.
  • Una vez programada y verificada en estado de desarrollo, podremos pasar el site a público para que cualquier usuario pueda visitarla.
  • Recomendamos tener en cuenta un estudio SEO para implementar, aunque sea de forma básica, unas labores de posicionamiento orgánico en el site.

Ventajas de confiarnos tu proyecto

Una web corporativa suele ser el primer paso de una compañía en internet y debe ser un paso en firme. Desde hace más de 15 años en äbranding desarrollamos este tipo de sites con éxito y garantías, con un equipo de diseño y programación propio, con más de 300 proyectos en sus pupilas.

Solicita información