Dominios y hosting


äbranding > Servicios > Desarrollo web > Dominios y hosting

El dominio es, básicamente, la dirección de tu sitio web.

Cuando compras un dominio estás reservando para ti el derecho de utilizar un nombre determinado en Internet. Es el nombre que tendrás tú o tu marca en la web. Se adquieren a través de agencias registradoras internacionales, y surgieron como una solución más simple que las direcciones IP.

Por otro lado, el hosting es el lugar en que está almacenado tu sitio web. Lo que hace un dominio es reservar tu nombre y mostrar los contenidos de tu web, pero, si no tienes una web como tal, el dominio no sabe qué debe mostrar. Por lo tanto, el hosting es el espacio en el que se ‘’alojan’’ tus archivos web, los cuales comprenden desde imágenes hasta vídeos o textos. Así, cada vez que alguien busque tu dominio web, este enlazará con el hosting y mostrará su contenido.

Los dos son contratados y renovados de forma separada, teniendo la posibilidad de disponer de diferentes dominios que apunten a un mismo hosting.

Nuestro proceso de trabajo con dominios y hostings

  • Una de las labores más complejas hoy en día es definir un dominio para empresas cuyos nombres coinciden con los de otras compañías de sectores diferentes. En otros casos, la globalización juega en nuestra contra para la compra de dominios .com. Y en otras ocasiones, la complejidad en los nombres o su excesiva extensión no pueden tener un reflejo exacto en el dominio. Para estos casos, y otros muchos, entra nuestra creatividad y conocimiento de dominios alternativos que, muchas veces, no son tan populares pero que definen muy bien la actividad comercial de la empresa.
  • A nivel de hosting, cabe destacar que, factores como la velocidad de respuesta en la carga de la web, la situación geográfica donde se encuentren los servidores, la escalabilidad o el servicio de atención al cliente, son puntos clave de diferenciación y que recomendamos tengas en cuenta a la hora de su contratación.

Ventajas de confiarnos tu proyecto

En äbranding te ayudamos a contratar dominios y hostings, puesto que tenemos una amplia experiencia en el desempeño de tal tarea y hemos tratado con las empresas dedicadas a ello en repetidas ocasiones. Además, disponemos de dichos servicios como resellers, con lo que facilitamos al máximo estas gestiones.

Solicita información