Qué es una app y que ventajas tiene para tu negocio

äbranding > blog > Qué es una app y que ventajas tiene para tu negocio

Existe una sencilla manera de aumentar el valor de una marca, reforzar la relación con el cliente y conseguir mayores ventas. El equipo de desarrollo web de äbranding puede ayudarte a crear una app para tu negocio digital con la que podrás alcanzar estos objetivos, pero primero te contamos qué es una app, y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es una app?

Una app es un software o aplicación informática que está diseñada para ser ejecutada en smartphones (teléfonos inteligentes), tabletas, u otros dispositivos móviles.

Según un informe de Statista, el número de personas con un smartphone en todo el mundo alcanzará los 2,87 mil millones en 2020. Por lo que se prevé que más de 2.000 millones de personas realicen transacciones con un e-commerce a través de su teléfono móvil durante este año 2019.

En concreto, en España, los usuarios de dispositivos móviles con edades comprendidas entre los 14 y los 44 años, se descargan, de media, 3,8 aplicaciones al día (juegos, redes sociales, vídeos, aplicaciones para compras online, etc). De hecho, la mayor parte de los usuarios prefieren las aplicaciones móviles frente a las páginas webs porque son más rápidas y más sencillas de utilizar.

No obstante, no vale cualquier app, los usuarios son cada vez más exigentes y no están dispuestos a tolerar las aplicaciones con mal funcionamiento. Hasta el punto es así, que el  79% las abandona tras usarlas si descubren fallos, dejando, además, comentarios negativos en los marketplaces de apps, como Google Play o la App Store.

Lo que el usuario digital quiere cuando utiliza una app es acceder de forma sencilla a la información de un producto, a su compra. Para ello la aplicación debe ser intuitiva y sencilla de usar. Es decir, una buena experiencia de uso.

Para que te hagas una idea, las aplicaciones móviles nos sirven para llevar a cabo tareas de nuestro día a día de manera sencilla: organizar nuestra agenda, crear listas de la compra, nos ofrecen entretenimiento, o nos ayudan en la organización y productividad de nuestro trabajo.

Ventajas de tener una app en tu ecommerce

Lealtad hacia la marca

Una de las razones para crear una app para tu ecommerce es que favorece la conexión entre tu negocio y el cliente.  Los usuarios que se deciden por instalar una aplicación en su teléfono están, al menos a priori, mostrando un mayor interés en la compra que un usuario de un sitio web (normalmente lo que busca este último es consultar información)

Además, en aquellos usuarios que se descargan la app de un comercio electrónico, es probable que la próxima vez que tengan que realizar una compra la efectúen utilizando la aplicación.

Notificaciones

Las aplicaciones móviles admiten el envío de notificaciones push o beacons a los smartphones con ofertas, nuevos lanzamientos, etc. Sin embargo, es conveniente no hacer un uso desmedido de este tipo de notificaciones, ya que podría resultar invasivo para el usuario, pero en general son una buena herramienta en tu estrategia de marketing digital.

Velocidad de carga

Las aplicaciones móviles son más rápidas y seguras en comparación con los navegadores móviles. El motivo se debe a que dicha velocidad no depende de la conexión a Internet del sitio donde nos encontremos, sino de la potencia que el procesador de nuestro teléfono móvil posea.

Mejor experiencia de usuario

El cómo se presenta tu ecommerce ante tus clientes puede hacer que aumenten o disminuyan tus ventas. Y eso es porque tus usuarios lo que esperan es encontrar una navegación cómoda y sencilla que les permita encontrar lo que están buscando.

Para ello, las apps prescinden de molestos banners, botones innecesarios, o cualquier otra distracción que perjudique la experiencia de usuario. Si el cliente recuerda lo sencillo que es utilizar la app es probable que vuelva a utilizarla. Además, la falta de distracciones permite al usuario llegar más rápidamente a la zona de pago y volver más a menudo.

Aumentan la tasa de conversión

La tasa de conversión en apps de comercio electrónico son tres veces más altas comparándolas con las de sitios webs en dispositivos móviles.

Además, el valor promedio de los pedidos en las aplicaciones es un 140% más alto que en los sitios web móviles.

En definitiva, este aumento de la conversión es debido a múltiples factores: mejor experiencia de usuario, mayor y mejor visualización de los productos, velocidad de carga, posibilidad de utilización sin conexión a internet, etc.

¿Necesitas una APP para tu negocio?

Desarrollo de app móviles en äbranding

En äbranding desarrollamos app a medida siguiendo las últimas tendencias y los objetivos de nuestros clientes. Ya sean desarrollos híbridos o en lenguaje nativo, lo importante es que tus clientes te lleven en el bolsillo con una app que se adapte a cada dispositivo, con un diseño actual y funcional.

Ponte en contacto con nosotros para conocer nuestros servicio de desarrollo de app.