ONiAd: gestiona y analiza tus campañas de publicidad digital

äbranding > blog > ONiAd: gestiona y analiza tus campañas de publicidad digital

ONiAd es la herramienta de publicidad digital que ayuda a hacer crecer tu negocio. Permite anunciar tu empresa, servicio o marca en los mejores sitios de Internet de forma sencilla, rápida y eficiente. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer crecer tu negocio en Internet con esta plataforma! Te mostramos el tutorial de ONiAd para que puedas conocer un poco mejor la plataforma.

 Beneficios de crear campañas de publicidad con ONiAd

  • Maximiza tu tiempo de trabajo: ONiAd permite crear campañas de manera rápida y sencilla, por lo que tu productividad aumentará. ¡En 5 minutos puedes crear tu campaña online!
  • Aprendizaje: la curva de aprendizaje de ONiAd es corta y rápida. Lograrás tener el conocimiento adecuado para crear, gestionar y medir tus campañas.
  • Delegar: no es necesario ser un experto en el mundo del marketing para gestionar la tecnología de ONiAd. Puedes hacer las campañas de publicidad tú mismo o apoyarte en el equipo de ONiAd para crear tu estrategia online a la medida de las necesidades de tu empresa.
  • Precisión: ¡alcanza a tu público objetivo! Para conseguirlo puedes seleccionar los medios en los que quieres aparecer y el lugar geográfico concreto como por ejemplo países, ciudades, provincias… ¡Incluso puedes geolocalizar por código postal!
  • Medios prémium y tráfico de calidad: con el presupuesto que tú decidas tienes acceso a más de 3.000 medios verificados manualmente.
  • Crear acciones a medida: tú decides la magnitud de tus acciones al invertir la cantidad de dinero que quieras en cada campaña de publicidad. ¡La herramienta a través del big data e inteligencia artificial maximiza el presupuesto para conseguir el mayor número de visualizaciones!
  • Medir: ¡El método fundamental para tomar decisiones y mejorar campañas! En ONiAd podrás ver a tiempo real informes para modificar tus campañas sobre la marcha y conseguir mejorar su optimización y rendimiento día a día.

ONiAd: crea campañas de publicidad online

Con ONiAd puedes mejorar en todos tus objetivos de marketing:

  • Llegar a nuevo público potencial.
  • Promocionar tus productos, servicios y marca.
  • Atraer tráfico hacia tu web.
  • Fidelizar a tus clientes.

¿Cómo? Creando diferentes campañas de publicidad online. ¡Haz publicidad de 3 formas diferentes y alcanza a tu público objetivo!:

  • Campañas de prospección.
  • Campañas de retargeting web.
  • Campañas de retargeting email.

Puedes seguir el paso a paso también en este vídeo.

Campaña de prospección

Para darte a conocer en Internet es fundamental atraer tu público objetivo hacia tu página web, por ello, una de las principales recomendaciones al utilizar ONiAd es comenzar creando una campaña de prospección. ¡Tus anuncios se mostrarán a personas que probablemente todavía no te conocen y son potenciales clientes! Este tipo de campaña online permitirá aumentar el conocimiento de tu marca, producto o servicio y llevará visitantes a tu web.

Sigue leyendo y aprende paso a paso cómo crear tu campaña de “Público nuevo”. ¡En 4 sencillos pasos puedes aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet!

  1. Información de la campaña.
  2. Geolocalización.
  3. Elegir los medios adecuados.
  4. Anuncios.

OniAd paso 11. Información de la campaña

Tras iniciar sesión y seleccionar la modalidad de campaña de “Público Nuevo”, tendrás que cumplimentar los datos principales:

  • Nombre para tu campaña.

¡Elige un titular que permita identificar esta campaña de publicidad frente a otras que puedas tener activas!

  • Duración.

Tú decides el tiempo que tu campaña va a estar activa.

Por defecto, la campaña seguirá funcionando por tiempo indefinido. Asimismo, puedes introducir fecha fin de campaña seleccionando “quiero que termine un día determinado”.

Si es la primera vez que lanzas una campaña, la mejor opción es establecer una durabilidad de 1 mes. De este modo podrás medir resultados e ir optimizando la campaña a tiempo real, es decir, podrás hacer cambios para mejorarla. Y si tienes cualquier duda, puedes llamar al equipo de ONiAd para que te aconsejen y te guíen en la optimización y mejora de tu campaña de prospección.

  • Presupuesto diario.

El presupuesto de la campaña se establece de forma diaria. ¡Invierte diariamente la cantidad que necesites! Podrás gestionar campañas que se adapten a tu presupuesto.

No se recomienda invertir menos de 100€ mensuales, dado que esto te impediría poder sacar conclusiones y analizar el rendimiento de tu campaña. Por ejemplo, se recomienda invertir durante 30 días un presupuesto diario de 10 euros. Con una inversión de 300 euros al mes podrás extraer conclusiones relevantes sobre tu primera campaña de prospección. Con esta cantidad podrás impactar a entre 100.000 y 500.000 personas. Conseguirás cientos de clics hacia tu página web y sabrás cuáles son los medios y anuncios que mejor están funcionando.

  • Precio de los anuncios.

Puedes seleccionarlo de manera automático o manual. De la primera forma, el algoritmo de ONiAd busca publicar el máximo número de anuncios dentro de tu presupuesto diario. Estos anuncios se compran mediante subasta de impresiones.

La segunda opción, permite seleccionar personalmente la cantidad de dinero por la que quieres pujar en dichas subastas. También, permite ajustar determinadas opciones avanzadas como la franja horaria en la que quieres que tus anuncios sean expuestos, número de veces que quieres que tus anuncios puedan ser vistos por la misma persona en un mismo día o seleccionar el dispositivo donde quieres que tus anuncios sean visibles.

OniAd Paso 22. Geolocalización

El siguiente paso es decidir dónde quieres que se muestren tus anuncios. Una de las mejores opciones es ir de “más a menos”, es decir, comienza con una segmentación más amplia y una vez que veas cómo funciona puedes ir acotándola poco a poco hasta determinar exactamente el lugar donde está tu público objetivo. Para ello ONiAd permite diferentes opciones de localización:

  • Nacional. La más recomendable si tu producto o servicio puede venderse en todo el país. Además, no solo podrás lanzar campañas de publicidad en España, sino también en Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Luxemburgo, Austria, Portugal y Andorra. 
  • Regional/Provincial. Una de las más usadas. Válida para la mayoría de las empresas y marcas que trabajan principalmente en una zona geográfica concreta.
  • Local. Se recomienda para negocios muy locales como restaurantes, gimnasios, ópticas, etc. Ten en cuenta que para seleccionar localidades concretas no debe estar seleccionada la zona a la que pertenece.

¿Y excluir zonas? Por supuesto, esta tecnología permite incluir y excluir determinadas áreas. Tan solo tienes que buscar el país, la provincia, localidad o el código postal y decidir si quieres incluirlo o no en tu rango de geolocalización.

Asimismo, ONiAd permite seleccionar hasta por código postal. Una funcionalidad perfecta para comercios locales que quieren potenciar su conocimiento de marca en zonas concretas de la ciudad como barrios.

OniAd Paso33. Elegir los medios adecuados

A continuación, pasarás a la selección de los medios de comunicación donde quieres que aparezcan tus anuncios. ¡Una buena selección de medios es clave para el éxito de una campaña! Cada marca, producto o servicio puede necesitar una configuración diferente, por ello, a través de las diferentes listas de medios de la plataforma de publicidad digital podrás probar y experimentar para encontrar aquellos medios donde se encuentra tu target.

La plataforma posee diferentes listas predeterminadas para que en tu primera campaña puedas obtener buenos resultados y un gran posicionamiento de marca. Por ejemplo, puedes comenzar por listas como “Medios recomendados de ONiAd”, una lista de 50 medios básicos. Asimismo, puedes completar tu selección de medios con otras listas como “Medios Nacionales” o “Medios Internacionales”. ¡Todo depende del enfoque de tu campaña!

Además, hay listas temáticas. En el buscador tan solo tienes que incluir una palabra relacionada con la materia de tu campaña y encontrarás listas de medios relacionadas. Puedes incluir palabras como deporte, gastronomía, moda, automoción… Y de igual manera que sucede con la geolocalización, en los medios también puedes incluir o excluir. ¡La personalización de las listas es un must para el éxito de tu campaña!

OniAd Paso 44. Anuncios

El último paso antes de lanzar tu campaña de prospección es crear los anuncios que se mostrarán a los usuarios. Algunas de las claves para triunfar con los banners publicitarios son:

Variedad de formatos. ¡Cuántos más banners de diferentes tamaños crees mejor! Es importante tener creatividades en todos los tamaños disponibles. De esta manera, ONiAd puede gestionar el presupuesto y pujar por todos los espacios disponibles en los medios de comunicación seleccionados.

  • Rectángulo medio: 300×250.
  • Leaderboard: 728×90.
  • Skycraper ancho: 160×600.
  • Rectángulo grande: 300×600.
  • Leaderboard móvil: 336×280.
  • Cartera: 970×250.

Incluye siempre una “llamada a la acción”. Tus creatividades tienen que tener elementos que impacten e inciten a la audiencia a hacer clic. Las imágenes, textos cortos, botones y formatos interactivos como los GIFs son el vehículo que conducirá a tu público objetivo a tu web.

OniAd Paso 5Crea tus creatividades con RapidBanner. Si no tienes anuncios diseñados puedes usar RapidBanner. Una herramienta gratuita de ONiAd que permite crear anuncios de manera fácil y ágil.

OniAd Paso 6

Finalmente, puedes publicar tu campaña de prospección. Y aquí no termina la magia de ONiAd… ¡Puedes crear dos formatos más de campañas de publicidad que complementen tu estrategia de marketing! ¿quieres saber cómo? ¡sigue leyendo y te lo contamos todo paso a paso!

Campaña de retargeting web

Las campañas de retargeting web son conocidas también como remarketing. Es una técnica del marketing digital que consiste en reimpactar con publicidad a usuarios que previamente han visitado nuestra página web.

Con las campañas de “Visitantes de mi web” de ONiAd podrás hacer retargeting que sirva de recordatorio al mismo tiempo que potencia la imagen y seguridad de tu marca. ¡Atraerás público de vuelta a tu web con una inversión mínima! Descubre cómo hacerlo en 5 sencillos pasos:

1. Información de la campaña

El primer paso es igual al anterior. Hay que seleccionar los datos principales para gestionar la campaña:

  • Nombre para tu campaña.
  • Duración.
  • Presupuesto diario.
  • Precio de anuncios.

2. Retargeting

A continuación, tenemos que seleccionar a la audiencia que queremos dirigirnos. En publicidad, audiencia es el conjunto de usuarios que tienen un conjunto de características en común. Para ello, debemos llevar a cabo una segmentación, de esta manera conseguiremos dirigirnos a nuestro público concreto.

Existen muchas formas de segmentar las audiencias.En Internet la más usada por su gran utilidad es el comportamiento. En ONiAd puedes seleccionar usuarios en función:

  • Lo que hagan al navegar por tu página web (campaña “visitantes de mi web”)
  • Si abren tus correos electrónicos o newsletters (campaña “contactos de mi BBDD”)

En este caso nos centraremos en la primera opción para continuar con la campaña de “visitantes de mi web”.

OniAd Paso 8

Puedes crear las audiencias que quieras para “perseguir” y reimpactar con anuncios a los usuarios que ya han visitado tu página web. Como por ejemplo:

  • Todos los visitantes de mi web. Esta lista se crea automáticamente y permite reimpactar a todos los usuarios que han visitado tu sitio web.
  • Audiencia personalizada como por ejemplo “Carrito abandonado”. La lista perfecta para ecommerce. Es una opción para recuperar algunos de los clientes que no han completado su compra.

La plataforma permite personalizar tu audiencia, por ello podrás crear aquella que encaje perfectamente con tus objetivos de marketing.

Cómo crear un código personalizado para audiencias de “Visitantes de mi web”

  • Dirígete a audiencias.
  • Dale a la opción “crear nueva”.
  • A continuación, crea la audiencia específica que necesites, como por ejemplo “Carrito abandonado”.
  • Vuelve a la sección de audiencias web. Allí podrás seleccionar el código de seguimiento específico para introducirlo en tu página web.

OniAd Paso 9Cómo insertar el código de seguimiento para las audiencias de “visitantes de mi web”

El código de seguimiento (o píxel) es un texto que debes insertar en la web donde quieras captar visitantes para luego seguirlos con anuncios. Lo encontrarás en la sección de “Audiencias” y tiene esta forma:

Añadir nueva entrada ‹ äbranding — WordPress.htmlPara insertarlo de manera adecuada te dejamos el enlace a este post donde podrás ver cómo se hace en los diferentes dominios web: WordPress, PrestaShop, Shopify… ¡Haz clic y descubre en varios sencillos pasos como insertar el píxel en tu web!

3. Geolocalización

¿Dónde mostramos los anuncios de retargeting? Es aconsejable establecer la segmentación más amplia posible porque la acotación principal la hemos hecho a través de la audiencia, por ello podremos impactar a nuestros usuarios por su comportamiento estén donde estén. Aun así, recuerda que puedes geolocalizar de la siguiente manera:

  • Nacional.
  • Regional/Provincial.
  • Local. 

Y recuerda, también tienes la opción de excluir determinadas zonas donde no te interese reimpactar con publicidad a tu audiencia.

4. Elegir los medios adecuados

En la campaña de retargeting la mejor opción es seleccionar “Todos los medios” ya que de esta manera impactarás a los usuarios que han visitado tu página web en cualquier medio de comunicación. Desde medios generalistas como El Mundo o el ABC, hasta medios de temáticas concretas como cocina, belleza o mundo del motor, entre otros. ¡Recuerda que puedes eliminar aquellos medios que no te interesen!

5. Anuncios

Finalmente, para completar la campaña toca subir y diseñar las creatividades. Recuerda que las características clave para ello son:

  • Variedad de formatos.
  • “Llamadas a la acción”.

Y si no dispones de un programa para crear tus banners tienes a tu disposición RapidBanner.

Y con esto, la campaña de retargeting web estaría lista para publicar. ¿Quieres saber cómo hacer remarkting email? Te contamos todos los trucos a continuación.

Campaña de retargeting email

Y ahora es el turno de reimpactar a aquellas personas que han abierto alguno de nuestros correos electrónicos. El email marketing es una herramienta de venta muy potente que además de acercar tu empresa y productos a los clientes, puede hacer que consigas:

  • Potenciar la compra de productos a través de descuentos y promociones.
  • Impulsar la venta de productos relacionados y complementarios.
  • Informar y comunicar novedades relevantes.

Antes de empezar a gestionar la campaña de “Aperturas de emails” es fundamental crear un correo atractivo. Para ello estos son algunos consejos:

  • Frases cortas: texto que llame la atención y sea directo. Recuerda que no debe ser muy largo ya que algunas personas lo leen desde el móvil.
  • Clickbait: frases que sean irresistibles para abrir el email. ¡Hay que generar curiosidad porque el objetivo principal es que abran el email!
  • Emoticonos: hay que humanizar el mensaje y transmitir todas las características que refleja tu marca.

OniAd Paso 11Los pasos a seguir son exactamente los mismos que en la campaña de “Visitantes a mi web”, tan solo hay que que introducir el código de seguimiento en la firma del email. Por ello el esquema para realizar una campaña de retargeting email es:

1. Información de la campaña

2. Retargeting

Ahora, tenemos que seleccionar a la audiencia que queremos dirigirnos:

  • Código general: para reimpactar con anuncios a todas las personas que hayas abierto tus emails. Por ejemplo, cuando enviamos newsletters. (Esta opción sale predeterminada en la plataforma de ONiAd, sin embargo tú mismo puedes crear una audiencia específica)
  • Código específico: incluir este código en determinados correos para impactar con publicidad a determinados clientes. Esta opción es aconsejable para ofertas o promociones concretas, es decir cuando quieras enviar mensajes con un objetivo concreto como por ejemplo los descuentos por el Black Friday. Este código específico se incluirá únicamente en los emails donde aparece la promoción del viernes negro para que una vez que el cliente abra el correo electrónico sea impactado por nuestros anuncios sobre los descuentos del Black Friday. 

Cómo crear un código específico para audiencias de “Apertura de emails”

  • Dirígete a audiencias.
  • Dale a la opción “crear nueva”.
  • A continuación, crea la audiencia específica que necesites, como por ejemplo “Black Friday“.
  • Vuelve a la sección de audiencias de email. Allí podrás seleccionar el código de seguimiento específico para introducirlo en el email.

3 . Geolocalización

4. Elegir los medios adecuados

5. Anuncios

Y con estos 5 pasos tu campaña de email marketing está lista para publicar. Además, una vez que lanzas una campaña de publicidad puedes hacer un seguimiento de la campaña a través de informes. ¡Mira te contamos cómo puedes crear un informe para llevar al día un seguimiento de la actividad de tus campañas activas!

Informes: rendimiento de tus campañas en ONiAd

Para saber el rendimiento de tu campaña de publicidad puedes crear un informe donde verás todos los datos y métricas de manera detallada. Para ello tan solo tienes que dirigirte a la sección informes y crear el tuyo propio. Hay 2 opciones:

  • Programar informe: de esta manera programarás un informe para una fecha concreta, como por ejemplo para ver el resultado de tu campaña después de un mes de funcionamiento. 
  • Generar informe: puedes crear un informe en el momento para ver la situación actual de la campaña y poder realizar modificaciones en su configuración.

El informe puedes descargarlo en PDF o Excel, al mismo tiempo que puedes comparar las métricas en Google Analytics. ¡Como tú prefieras ver la información!

OniAd Paso 12Pero vayamos al grano, ¿qué información puedes ver?

  • En primer lugar, podrás ver un resumen de la campaña a través de unos datos, una gráfica y una tabla donde se expone de manera detallada las kpis principales: impresiones, CPM, CPC, clics, CTR y coste.
  • En segundo lugar, verás toda la información referente a los medios donde han aparecido tus anuncios. Podrás ver qué medios son los más frecuentados, cuáles funcionan mejor y así poder personalizar tu propia lista de medios para campañas futuras.
  • En tercer lugar, podrás observar el rendimiento de tus anuncios publicitarios. Verás cuáles son los banners y creatividades que más clics tienen, así como sus impresiones totales, CPC, CPM, CTR y coste.

Aquí te dejamos un ejemplo de informe:

OniAd Paso 13

Escoge tu forma de pago

Otra de las grandes ventajas de la herramienta es la elección del método de pago que mejor se adapte a tus necesidades: pre-pago o pago automático.

Prepago

El prepago es una modalidad de pago que consiste en pagar la publicidad por adelantado y progresivamente se hacen recargas manuales cuando es necesario. Esta forma de pago es recomendable para campañas puntuales, con presupuestos y fechas cerradas.

Seleccionas la cantidad de dinero que deseas “recargar” y luego consumes al ritmo que quieras porque tú decides el presupuesto diario que invertir en publicidad digital.

Cuando el saldo llegue a 0, las campañas se detendrán hasta que realices de nuevo una recarga. Puedes hacer recargas periódicas o bien, establecer el pago automático para impedir que tu campaña se paralice.

Pago automático

El pago automático permite pagar las campañas de publicidad conforme se van consumiendo. Los cargos se realizan de manera automática, por ello, la repetición de cobro varía en función de la inversión diaria de tus campañas.

Esta modalidad de pago es perfecta para personas que tienen campañas simultáneas en funcionamiento, para campañas indefinidas en el tiempo, para no recargar manualmente constantemente y para evitar que una campaña se paralice cuando funciona correctamente.

¿Cómo se hacen los pagos automáticos? El saldo se recarga automáticamente. En vez de pagar por adelantado, ONiAd te da crédito que vas consumiendo en tus campañas. Acumularás un “saldo negativo”, que se pondrá a 0 cada vez que se realice el cargo automático.

Hasta aquí llega el tutorial de ONiAd, la herramienta de publicidad digital para anunciarte en los principales medios del país de manera sencilla, rápida e intuitiva. Y tú, ¿con qué tipo de campaña de publicidad quieres comenzar a potenciar la visibilidad de tu negocio en Internet? ¡Te leemos en comentarios!

En äbranding apostamos por la tecnología para campañas en medios digitales

En äbranding apostamos por la tecnología para campañas en medios digitales. Esta tecnología permitirá cubrir diferentes objetivos empresariales en el entorno de la comunicación digital como son: incremento de ventas, acceso a nuevos públicos objetivos, fidelización de clientes o difusión y construcción de la imagen de marca.

Te ayudamos a crear y difundir anuncios en Internet, conoce nuestro servicio de publicidad digital.

¡Podemos ayudarte!