Cómo elegir el nombre de una empresa: las claves del éxito

äbranding > blog > Cómo elegir el nombre de una empresa: las claves del éxito

No hace mucho te contábamos las claves del Naming, o el arte de crear nombres de empresas. Hoy vamos a explicarte cómo elegir el nombre de una empresa para asegurarte el éxito en el negocio. Es importante que tengas claro que todo esto es un arte, que requiere de creatividad, experiencia y conocimientos específicos. 

Desde äbranding te podemos ayudar a escoger los nombres para empresas que mejor se adaptan a tu sector y productos. La idea principal es optar por un naming original y único, que perdure en el tiempo y evoque sensaciones y sentimientos positivos. Pero ¿cómo logramos todo esto? Pues con trabajo, constancia y saber hacer. 

En nuestra agencia de branding tenemos a los profesionales necesarios para ello. Nuestro equipo alberga muchísima experiencia en el diseño de la identidad de marca para todo tipo de empresas, independientemente del sector en el que se muevan.

Crear nombres de empresas originales es muy importante para destacar hoy en día, en un mundo globalizado en el que Internet nos permite acceder a todo sin control. Si estás buscando ideas de nombres para empresas déjate asesorar por nuestro equipo creativo y juntos lograremos el éxito.

Consejos sobre cómo elegir el nombre de una empresa

Saber cómo elegir el nombre de una empresa no es algo fácil. De hecho, esta fase del diseño de la identidad corporativa suele ser la más compleja, a la vez que la más importante. Un buen consejo es que antes de crear el nombre de empresa analices si está disponible el dominio y si es posible registrar la marca

Este paso es esencial y nuestro consejo es que lo lleves a cabo al principio. Imagínate que el nombre que quieres poner a tu negocio ya está registrado. Si has comenzado a diseñar la imagen de marca entorno a ese naming, tendrás que empezar de cero. Por ello, hacer esto al principio es un consejo importante.

El sector en el que se mueve el negocio es esencial para elegir el nombre de la empresa. Si estás buscando nombres de empresas constructoras o nombres para empresas de eventos, por ejemplo, la elección debe de ser apropiada para su mercado. Es decir, el sector y el nombre empresarial deben de ir en la misma línea.

Claves para crear nombres de empresa originales

  • Marca la diferencia: analiza a tu competencia y escoge un nombre único, que se salga de la norma. 
  • Breve: una de las claves sobre cómo elegir el nombre de una empresa es que sea fácil de recordar y memorable. Apostar por un naming corto es una buena idea para facilitar las cosas a tu target.
  • Positivo: los nombres de empresas deben de evocar sentimientos agradables.
  • Nombres únicos: las palabras genéricas suelen complicar la construcción de la imagen de una empresa. Por ello, solemos recomendar evitar términos muy genéricos. Por ejemplo, si estás buscando nombres de empresas de limpieza, deberías evitar términos como “limpiar” o “escoba”. 
  • Durabilidad: las tendencias son ideales, pero suelen regirse por el “aquí y el ahora”. Si quieres saber cómo elegir el nombre de una empresa, evitar las tendencias más actuales es una gran idea. Busca un nombre que destaque y pueda perdurar en el tiempo sin pasar de moda.
  • Sin límites: elimina la localización en el nombre de la empresa. Hoy es posible que tu negocio se centre en València, pero quizás mañana sea internacional. Si tu empresa se llama “Constructora en València”, te dará algunos problemas para posicionar la marca si quieres moverte en otros mercados.

Estos son solo algunos consejos sobre cómo elegir el nombre de una empresa. En äbranding te ofrecemos la oportunidad de crear marcas diferentes, de la mano de profesionales del sector de la comunicación, la publicidad y el diseño.

No te pierdas nuestros proyectos y disfruta de la experiencia äbranding. ¡Te esperamos!