Un robot se cuela en “El Hormiguero”

Algunos os preguntaréis que hacemos hablando de robots en nuestro blog. Esto tiene su razón si explicamos que Robotnik; empresa valenciana especializada en la creación y distribución de productos de robótica, nos encargó el re-diseño de su marca y página web.

Anteriormente Robotnik poseía una identidad corporativa que le había estado funcionando bien. Con el paso del tiempo y la evolución de la empresa se hacía necesario una modernización del logotipo y el símbolo identificador. ädisseny i comunicació se encargó de buscar una transición gráfica de su marca anterior a una nueva. Partiendo del estilo racional de la antigua marca, el nuevo diseño se simplificó todavía más y se optó por utilizar una tipografía “san serif” con unas formas que inspiraban tecnología. El resultado fue un éxito, y facilitó la labor de la realización de la nueva web de Robotnik.

Robot Nao en el Hormiguero

Evolución marca Robotnik

Para la creación de la nueva web de Robotnik, el planteamiento fue diferente al de la creación de la marca, ya que se optó por hacer algo completamente distinto a lo que ya tenían. Su web anterior, con un diseño más industrial fue reemplazado por una estructura minimalista donde la marca y producto de la empresa eran potenciados. Junto con el diseño de la web se programó un área privada personalizada donde el cliente podía actualizar fácilmente algunas áreas de la web. En definitiva realizamos este proyecto con la finalidad de darle un aspecto más innovador a Robotnik, fiel a su espíritu empresarial.

Aprovechando estas líneas, no podíamos perder la oportunidad de hacer mención a la demostración que hicieron el pasado miércoles 2 de marzo en el programa de televisión “El Hormiguero” presentado por Pablo Motos y que se emite en la cadena “Cuatro” de lunes a jueves a las 21.30h. Tres robots del modelo “Nao” se movieron en el escenario a golpe de taichí para finalizar marcándose un baile al más puro estilo Michael Jackson. Este magnífico robot humanoide forma parte de la gama de productos distribuidos por Robotnik Automation.