Un día con… Kevin Alós, front-end developer

Kevin encuentra en Javascript o Html sus lenguajes innatos, por lo que es pieza clave en el front end del estudio. Técnico en SMR, y cursando el Grado Superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, tiene una mente ágil y despierta que aporta una gran dosis de frescura al equipo. Su objetivo a corto plazo es profundizar en el campo de la programación.

Kevin es un fan reconocido de Apple y consumidor ferviente de tecnología, sobre todo de telefonía móvil (8 móviles diferentes en 2014 le delatan). Ah, y nunca se olvida de llevar uno de sus cubos de Rubik en la mochila.

 1. ¿Qué es lo primero que haces cuando enciendes tu ordenador al llegar al trabajo?

Entro a mi correo y miro si hay alguna novedad o algún mensaje de urgencia, si no, empiezo a trabajar con el proyecto que tenga abierto. También suelo consultar en el móvil la sección de noticias de tecnología (internet, móvil, videojuegos…) y leo las novedades de camino al trabajo en portales como Htcmanía, Andro4all o Xataka.

 2. ¿Cuáles son los retos a los que te enfrentas a la hora de abordar un nuevo proyecto?

Los retos dependen de las pautas que marca el cliente. Hay proyectos web que no presentan retos a priori, pero hay otros proyectos que requieren de ciertos elementos a los cuales hay que dedicarle más atención y más mimo. Un proyecto más complejo me atrae más porque supone aprender cosas nuevas que me servirán para futuras ocasiones. Me encanta investigar para resolver cómo hacer algo determinado, me gustan mucho los retos.

 3. De los trabajos que has realizado en los últimos años, ¿de cuál estás más satisfecho?

Siempre me gusta experimentar con la web y ver hasta dónde se puede llegar. Por ejemplo, en la web de Arkoslight hice muchas cosas que no había hecho antes, requería más programación a nivel interno, algo más profundo. En concreto, un menú lateral desplegable que WordPress no tenía incluido y desarrollé. Otra web, por ejemplo, que me gustó mucho programar es Robotnik porque me atrae mucho la robótica y además me encantó el acabado.

4. Un diseño web que siempre tomas como referencia, por su calidad y usabilidad.

No hay ningún sitio en específico que tome como referencia, realmente creo que después de ver tantas webs y tantos recursos gráficos, vas poco a poco tomando elementos de diferentes sitios que te han gustado, creando una nueva idea que crees que es la que se adaptará mejor a la imagen y marca del cliente.

5. ¿De lo que has aprendido últimamente qué te ha sido más útil?

Me ha gustado mucho descubrir la librería JQuery de Javascript, que de tanto utilizarla ya domino totalmente. Ahora la uso para hacer cualquier proyecto. Facilita mucho el trabajo. Antes con Javascript el código era más extenso, la existencia de esta librería supone más intuición para hacer diseño web y el código es más concreto, así que es mejor.

6. ¿Qué portales, webs o blogs usas habitualmente para estar al tanto de las últimas novedades del sector web?

Prefiero buscar por mi propia cuenta en Google, escoger lo más adecuado para ese momento y leer e investigar.

 7. ¿Qué es lo que más te motiva de tu trabajo?

Me encanta que algún compañero me consulte algo que no sabe hacer, investigar y encontrar la solución. Además, si no doy con ella, me voy con el tema en la cabeza a casa y hasta que no la encuentro no paro de pensarlo. Soy bastante testarudo para eso.

8. ¿Te gusta comprar tecnología? ¿Cuál es tu última adquisición?

Es una prioridad en mi vida. Para cualquier ocasión: cumpleaños, Navidad… la gente sabe que lo que me tienen que regalar es algo tecnológico. Siempre pienso en si necesito algún complemento para el ordenador o el móvil. De hecho, en 2014 me he llegado a comprar hasta 8 móviles distintos (que luego revendo, claro): Galaxy note 3, Xiaomi mi3, Xperia Z ultra, Iphone 5s, Xperia z2, Iphone 6 plus, Nokia Lumia 930, LG g3.

9. ¿Eres activo en social media? ¿Hay alguna que te guste especialmente y uses a diario?

Tengo perfil en todas y sé cómo funcionan pero las que más uso son Facebook y Twitter. La primera para ver noticias, vídeos o chistes, la segunda para retuitear curiosidades. Pero no soy un usuario modelo de redes sociales.

 10. ¿Qué te gustaría hacer que todavía no hayas hecho profesionalmente hablando?

Mi sueño es hacer videojuegos para móviles. En concreto me atrae más el mundo mobile porque puedes desarrollar el juego tú solo, en cambio, para consolas participa un equipo muy grande. Me gusta la autonomía.

A corto plazo, un pequeño sueño hecho realidad es ir a la Feria de Tecnología de Barcelona, donde puedes conocer y probar todas las novedades en telefonía. Puedo volverme loco si voy (jajaja).