Street marketing


äbranding > Servicios > Experience > Street marketing

El street marketing comprende todas aquellas acciones publicitarias que son practicadas en la calle… El auténtico marketing de guerrilla.

Estas prácticas suelen destacar entre el resto por su carácter interactivo con el público, sobretodo si hacen gala de una gran creatividad. El objetivo primordial de este tipo de publicidad no es la venta directa, sino el causar impacto y quedarse grabado en la mente del cliente potencial, mejorando mucho la visibilidad y el posicionamiento de tu empresa.

Así, el foco del street marketing debe situarse siempre en la interactividad con el consumidor. Pero no se deben sobrepasar unos límites, pues en ocasiones las campañas de street marketing son demasiado invasivas e incluso molestas para el público, por lo que acaban generando más rechazo que afinidad. Mojar a los viandantes para promocionar una nueva gama de toallas súper absorbentes está condenado a sufrir numerosas críticas. La clave está en no ser tú el que busca la interacción, sino que la misma creatividad, ingenio o presentación de tu publicidad genere tal curiosidad que el público no pueda evitar acercarse a comprobar qué está ocurriendo.

Las campañas de street marketing son muy efectivas dada la difusión que pueden llegar a conseguir gracias a internet y las redes sociales, ya que muchos viandantes publicarán y compartirán fotografías y videos de la acción en sus perfiles.

Nuestro proceso de trabajo en acciones de street marketing

  • Cuando se habla de street marketing muchas veces se nos viene a la cabeza campañas extravagantes, las cuales vemos a través de vídeos virales. Pero en la mayoría de ocasiones no es necesario ser tan transgresor, lo importante es que toda acción de marketing vaya acorde al espíritu de la empresa y cumpla con los objetivos que se hayan planteado. Por lo tanto, lo esencial no es ser el más creativo, sino el conseguir conectar con el target, el saber manejarse bien en el uno contra uno.
  • Las acciones de calle toman el pulso a los clientes objetivo y, realizadas con profesionalidad, son espectacularmente efectivas, por lo que planificamos, diseñamos y realizamos todo tipo de acciones de street marketing.

Ventajas de confiarnos tu proyecto

En äbranding te ofrecemos a todo un equipo creativo experimentado que lograrán crear la campaña de street marketing que más se adecúe a tu empresa y tu identidad corporativa de la manera más efectiva posible, exprimiendo hasta la última gota del potencial que tu marca nos ofrezca. ¡Conseguiremos el efecto WOW!

Solicita información