Congresos


äbranding > Servicios > Experience > Congresos

Los congresos son reuniones o encuentros entre técnicos y personas con un alto nivel profesional de un mismo sector y requieren una buena organización.

En ellos, se discute, expone, comparte y analiza los nuevos descubrimientos dentro del mismo área de interés. Dado su carácter divulgativo, son programados de forma periódica para mantener el carácter actualizador del mismo, siendo la mayoría anuales o bienales. La forma de presentar los nuevos descubrimientos y discutir sus aplicaciones suelen ser simposios, charlas, presentaciones y conferencias. Tienden a durar entre 2 y 3 días.

El espacio necesario para celebrar un congreso no tiene unas características estándar o básicas, sino que su viabilidad debe ser valorada de forma individual para con los objetivos del congreso en cuestión y las actividades que vas a realizar durante la duración del mismo. Tampoco es necesario que repitas localización cada vez. Puedes optar por otro espacio que te ofrezca más posibilidades una vez conozcas los problemas con los que te encontraste. Los principales factores con los que debes contar son la cantidad previsible de asistentes, el presupuesto de que dispongas y la situación del lugar dentro de la ciudad y su versatilidad.

Respecto a la fecha, debes asegurarte de evitar festivos, vacaciones o puentes, dado que quieres asegurarte la mayor afluencia de gente posible. Busca también otros congresos de tu sector o similar para evitar solaparlos.

Nuestro proceso de trabajo en la organización de congresos

  • Nos encargamos de gestionar, de inicio a fin, todos los detalles para que tu congreso sea perfecto. Nuestros creativos trabajarán el nombre del evento y nuestros diseñadores gráficos crearán un logotipo acorde. Analizaremos todas las opciones referentes al lugar en el que celebrarlo y determinaremos cuál es la solución más óptima, de acuerdo a tus fines y el presupuesto de que dispongas. Coordinaremos todo tipo de servicios que puedas necesitar y planearemos una puesta en escena llamativa, atractiva y, sobre todo, efectiva.
  • Además, no solo nos encargaremos de la logística, sino que crearemos campañas de publicidad para promocionar el congreso, al mismo tiempo apoyaremos a los patrocinadores que consigas.
  • Te ofrecemos también la posibilidad de organizar una sección de exhibición comercial dentro del congreso, determinando el espacio dedicado a ello y gestionando el proceso de alquiler de stands, los cuales supondrán un importante ingreso para poder asumir los gastos generados por el evento.

Ventajas de confiarnos tu proyecto

En äbranding tenemos una cultivada experiencia en la organización de congresos, ofreciéndote desde el apoyo, la planificación previa al congreso, la puesta en escena, coordinación de todo tipo de servicios, hasta la posterior relación con los asistentes. Nuestro gran equipo profesional y experimentado se asegurará que tu congreso sea perfecto.

Solicita información