APP's

El acrónimo APP es como se conoce de forma coloquial y técnica a las aplicaciones que empleamos cada día en nuestro smartphone y tablet.

Gracias a ellas somos capaces de comunicarnos, divertirnos, interactuar con otras personas de cualquier punto del planeta, hacer negocios, informarnos y comprar, entre otras muchas cosas.

Técnicamente se diferencian por cómo se han construido y programado. Podemos distinguir entre aplicaciones nativas, realizadas con el lenguaje de programación propio de la plataforma donde se comercializarán: iOS, Android, etc.; aplicaciones web (o webapps) que se han programado con una tecnología basada en lenguaje web, quizás menos sofisticadas a nivel de programación y capacidades pero que son válidas para un uso vía internet; y aplicaciones mixtas, realizadas en lenguaje web, pero que puedes disponer de ellas en los markets y pueden acceder a ciertas capacidades de los dispositivos móviles que las púramente web no pueden.

Todas estas características se traducen en horas de programación específicas que comportan inversiones más altas en el caso de las APPs nativas, sobre las webapps o las mixtas.

Es cierto que las aplicaciones más empleadas y conocidas del mercado son APPs nativas, pero no hay que darle la espalda a soluciones tecnológicas más sencillas que permitan la viabilidad de los proyectos en fases iniciales para, en el futuro y con mayor músculo financiero, afrontar proyectos más ambiciosos.

Nuestro proceso de trabajo

  • Tras un análisis de descripción del proyecto y viabilidad del mismo, afrontaremos el diseño del flujo de la información para dimensionar el proyecto, así como el estudio de usabilidad (UI). Seguiremos con la etapa de diseño y estudio de experiencia de usuario (UX). Finalmente programaremos según el lenguaje elegido en la fase de viabilidad y estudio tecnológico del proyecto, para, como último paso, pasar a publicar la web en los markets correspondientes y obtener la validación de la APP, quedando publicada para que los usuarios la puedan descargar y emplear.
  • Será importante tener en cuenta el mantenimiento técnico del proyecto y de los contenidos. Por el lado técnico, por la interminable actualización de dispositivos y versiones de sistemas operativos. Por el lado de los contenidos, es importante tener claro en el proyecto qué secciones serán dinámicas y requieren de actualización continua de sus contenidos, ya que se deberán programar de una forma más específica en el caso de APPs nativas..

Ventajas de confiarnos tu proyecto

Desde äbranding te ayudaremos en todas las etapas del proyecto para el estudio, diseño y programación de tu aplicación. Te asesoraremos a nivel técnico para facilitar la puesta en marcha de tu APP y te daremos cobertura a nivel mantenimiento, tanto de contenidos como de programación.

Solicita información