Publicaciones corporativas digitales, bienvenidos al presente

Nadie sabe si la comunicación impresa dejará de tener sentido algún día, opiniones hay de todo tipo, pero las tendencias de la comunicación actual nos llevan sin duda en una dirección cada vez más digital. Lo digital se integra en nuestra vida diaria de una forma radical.

En el mundo de la comunicación corporativa, el camino es el mismo. Cada vez son menos las marcas o empresas que se deciden por un catálogo o listado de productos convencional, más allá de su uso en ferias o eventos concretos. Los auténticos canales de comunicación de las empresas, tanto de forma interna como externa, se sitúan desde hace tiempo en el plano online. Lo digital se integra en nuestra vida diaria de una forma radical, como bien muestra este spot publicitario:

A esto también contribuye la proliferación del uso de dispositivos multimedia en los últimos años (Tablets, Smartphones, Ipads, Iphones…) que favorece que cualquier persona, desde cualquier lugar y momento del día, decida acceder a un tipo de contenido. ¿Y qué es lo que quiere una empresa o marca? Estar en comunicación continúa con su cliente o potencial cliente, cuanto más cerca mejor. Si cerca supone que en la pantalla principal de su Smartphone o Tablet, un usuario luzca la App de una marca o de algún producto de la misma, el objetivo se habrá conseguido.

En esta dirección y gracias a las posibilidades que nos ofrece la vertiginosa evolución tecnológica de la que somos testigos, hemos lanzado nuestro magazine corporativo älife. Esta publicación integra vídeo, audio, fotografías y textos de alta calidad y cómoda lectura. Y todo a partir del diseño convencional de publicaciones.

Desde äbranding queremos romper el mito de que estar presente en los markets internacionales de contenidos y Apps supone grandes inversiones. No es cierto. Lo importante es la generación de contenidos de calidad y la creación de una buena estrategia de difusión.

Existen diferentes soluciones a nivel tecnológico y cada una conlleva unos costes determinados. Nuestra colaboración con Itbook, así como nuestra capacidad de realización de publicaciones, ha dado como resultado una solución que optimiza el material en pdf de la empresa, aportando nuevos contenidos, a unos costes muy asequibles.

Un magazine corporativo aporta:

  • · Mayor reputación empresarial
  • · Proximidad entre proveedor y cliente
  • · Contenidos útiles
  • · Proximidad del producto y su consumidor
  • · Mayor soporte a los distribuidores y prescriptores
  • · Alto poder cautivador y fidelización
  • · Directo a las personas con capacidad de decisión
  • · Cautiva, interactúa e innova
  • · Reduce coste de producción y distribución del marketing
  • · Emplea los soportes audiovisuales

Está demostrado que en la actualidad, las empresas que apuestan por esta línea denominada Brand Content, están consiguiendo grandes resultados. Además, dichos contenidos pueden ser explotados de forma paralela en la web corporativa y en redes sociales.

Desde äbranding damos cobertura en todo el proceso de publicaciones digitales y estaremos encantados de resolveros cualquier duda que tengáis al respecto.

Podéis disfrutar del número 1 de älife en distintos formatos haciendo clic aquí o descargándola para Ipad o Iphone en App Store.