¿Por qué el vídeo marketing será la estrella del 2015?

La fuerza de unos planos de cámara creativos, junto a un guión perfectamente creado para la ocasión, que permite transmitir a través de una historia todos los valores de una marca. Esta es la fuerza del vídeo marketing. El vídeo se impone como formato al servicio de las marcas y lo demuestra un estudio, el primero sobre el uso del vídeo en la publicidad online en España.
Coordinado por IAB, TNS y Adman Media, el estudio está basado en una encuesta realizada a directivos de las más importantes empresas B2B y B2C y se tiene en cuenta tanto datos de 2013 en comparación con datos de 2014, como las tendencias que dominarán el 2015. Algunos datos son muy reveladores.

Comencemos con unos datos generales: 9 de cada 10 profesionales afirma que el vídeo online tiene un impacto positivo en su empresa. En concreto, el primer objetivo con el que se realiza un vídeo es para construir branding y en segundo lugar notoriedad de marca. Por fin parece que la conciencia de hacer branding se instaura en España. Otros objetivos en los que se piensa a la hora de decidir invertir en vídeo marketing es generar engagement, para lanzar nuevos productos, dar mayor información de la empresa y la fidelización.

Durante 2014, el presupuesto invertido en la realización de vídeos online ha aumentado un 38,5 % y se prevé un ritmo de crecimiento de cara a este 2015. El 49% de los encuestados asegura que elevará el presupuesto este año y el 78,1 % afirma que invertirá en este sentido.

Gracias a la rápida distribución que propicia Internet y al grado de aceptación que recibe por parte del público, el vídeo online se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas marcas y negocios. Sólo el 12,5% de los encuestados afirmó que no han utilizado el vídeo en ninguna de sus acciones. Confirmamos: el vídeo marketing es la estrella del 2015.

Si necesitas un vídeo para tu negocio, contáctanos aquí y hablamos. 😉

Aquí puedes conocer nuestro último proyecto de vídeo marketing para Avaesen:

*Podrás acceder a este reportaje completo en el próximo número de nuestro magazine digital älife.