Todos los días en nuestro estudio de branding

A pesar de que los anglicismos están presentes oficialmente en el castellano no son incorporados con facilidad al lenguaje cotidiano. Es el caso de branding, término popular en el sector del marketing del que todavía no tienen constancia algunas empresas.

La traducción más exacta de la palabra podría ser diseño, posicionamiento, creación, comercialización, emoción, comunicación… de una marca. Ya es hora de dejar de fruncir el ceño cada vez que oímos ‘branding’.

En nuestra opinión, ‘branding’ es construir una marca de forma transversal en todos los departamentos de la empresa, ser capaz de otorgarle, no solo una forma gráfica, sino unos valores basados en los sentimientos; que los empleados de dicha empresa crean en ella y en sus capacidades; hacer que los clientes se identifiquen con ella y sean cómplices de sus acciones…

El mundo está cambiando y el éxito de nuestras marcas puede llegar de lugares y clientes que jamás antes nos habríamos imaginado. Es el momento de adaptarse a esta nueva realidad global y poner en valor nuestro verdadero corazón, nuestra marca.

Para este cometido tan emocionante pero también tan exigente, el marketing, la publicidad, el diseño, es decir, la comunicación, pone a nuestra disposición múltiples soportes online y offline que, realizados con profesionalidad y rigor, con una estrategia madurada, transforma las acciones en casos de éxito, convierte simples dibujos en MARCAS.

Ésta es la labor que desarrollamos día a día para nuestros clientes en nuestro estudio.