Vídeo marketing: un minuto (o tres) vale más que mil palabras

En esta nueva era en la que la forma de comunicar tiene que ser rápida, efectiva y directa, el vídeo marketing es un elemento clave en todo plan de marketing digital. Esta tendencia sigue al alza desde hace varios años, y es que transmitiendo los mensajes en este formato se consigue captar la atención de muchos más usuarios.

Estos son algunos datos en los que nos apoyamos: según Hubspot, el 78% de los usuarios ven vídeos todas las semanas y el 55% de los usuarios los ven todos los días. Asimismo, se estima que para el 2020 el 75% del tráfico móvil será en formato vídeo y de calidad, desde vídeo tutoriales hasta live streaming.

Son muchas las ventajas que presenta el vídeo marketing, como por ejemplo la facilidad para captar y mantener la atención del usuario, ya que no requiere mucho esfuerzo ni tiempo para visualizarlo. Con un simple minuto de vídeo, puedes transmitir mucha más información que en un texto escrito de cientos de palabras. Además, el ratio de conversión es mucho mayor, aumenta el CTR y disminuye la tasa de rebote.

En definitiva, el vídeo debe ser parte de tu estrategia de marca, ya que también favorece al SEO y, por lo tanto, a la larga mejorará el posicionamiento de tu web. Por otra parte, aportará contenidos de gran valor a tu estrategia social media.

Algunos ejemplos para incluirlo en tu plan de marketing digital son los siguientes:

  • Vídeo publicitario: cogiendo de ejemplo los tradicionales vídeos que vemos en televisión, el vídeo marketing usado para promocionar un producto debe ser corto y original para que viralice en un corto plazo.
  • Vídeo tutorial: deben ser cortos y deben explicar el funcionamiento de un producto de forma simple y clara para que el usuario pueda resolver su duda. Estos vídeos son muy útiles si les pones un toque de humor.
  • Vídeo corporativo: son ideales para mostrar cercanía ante tus clientes. Estos vídeos pueden ser muy versátiles y les puedes dar el enfoque que tú elijas, más desenfadado o más serio según el sector al que vaya dirigido.
  • Vídeos testimoniales: las valoraciones de los clientes son muy importantes para usuarios que aún están indecisos. Es muy importante que las personas que aparezcan en estos vídeos hablen de forma natural, que no parezca forzado y que transmitan un mensaje positivo.

Después de estos ejemplos y antes de comenzar con este tipo de marketing viral, debes saber que no todos los vídeos son factibles para todos los negocios. Tienes que saber cuál es la mejor forma de transmitir las ideas sobre tu negocio que quieres.

En äbranding somos una agencia creativa con experiencia en la realización de vídeo marketing, tanto de vídeos corporativos, como publicitarios, documentales o testimoniales. Contacta con nosotros y haremos una propuesta a tu medida.

¡Visita nuestro canal de Youtube!