El email marketing es una poderosa herramienta de comunicación con tus clientes que emplea el correo electrónico como canal.
Su área de actuación comprende desde envíos puntales de promociones o comunicados, hasta newsletters recurrentes que amplían la información corporativa de la empresa.
Dado su carácter más personalizado y personal, establece un vínculo con el cliente más fuerte que otros métodos de comunicación comercial. Es por tanto un mecanismo de refuerzo de la lealtad y fidelización, así como de la visibilidad de tu empresa, aportando su granito de arena al proceso de construcción de marca.
En definitiva, consiste en aprovechar la base de datos de clientes que has ido construyendo con el paso del tiempo para lanzar campañas de marketing, las cuales han demostrado en repetidas ocasiones su gran efectividad. Numerosos estudios han reflejado su alta generación de ROI (Return ON Investment o Retorno Sobre Inversión), por lo que con un presupuesto mínimo puedes alcanzar grandes resultados. Además, se trata de una práctica directa, pero no invasiva, ya que requiere de la aceptación previa del consumidor para ser llevada a cabo en cumplimiento del RGPD.