Estrategia de branding


äbranding > Servicios > Estrategia de marca > Estrategia de branding

Una estrategia de branding te ayuda a tener una marca definida, que refleje realmente quién eres y lo que haces.

El objetivo principal de una marca es conseguir conectar con su público objetivo a través de un vínculo emocional que le permita conseguir a clientes fieles que miran más allá de aspectos como el precio, la accesibilidad o la similitud con otros competidores y esto solo lo conseguimos si disponemos de una estrategia de branding bien definida.

A partir de un análisis de situación y estudio del entorno en el que realiza la actividad tu empresa, elaboramos una hoja de ruta que debe seguir tu empresa para alcanzar a tu público objetivo.

Teniendo en cuenta el perfil del consumidor ideal y el plan de marketing establecido, será el momento de definir una estrategia de marca sólida y coherente, que sea la base para poder realizar un plan de actuación con el que conseguir que tu identidad corporativa sea percibida como deseas.

Nuestro proceso de trabajo en la elaboración de tu estrategia de branding

  • El primer paso que llevaremos a cabo en tu estrategia de branding es analizar la situación actual de tu marca. Conoceremos el entorno en el que actuar y te ayudaremos a definir tanto el objetivo de tu marca, como lo que quieres ofrecer a tus clientes y a encontrar aquello que te hace diferente a los demás y tienes que potenciar.
  • Crearemos la personalidad de tu marca para que transmita un carácter único y reconocible de los valores de tu negocio.
  • Para transmitir estos valores a los clientes, se necesitará diseñar y establecer una imagen potente que acompañe a la marca en la mente de los usuarios. Es decir, los elementos visuales y verbales que van a ayudar al usuario a reconocer la marca y los valores.
  • Una vez finalizado todo este proceso de creación de imagen e identidad de tu marca, pondremos en marcha las acciones óptimas para trabajar el posicionamiento de la misma.

Ventajas de confiarnos tu proyecto

En äbranding llevamos más de 15 años desarrollando estrategias de branding con pasión y, principalmente con éxito.

Proyectos destacados

Solicita información