Diseño de expositores PLV


äbranding > Servicios > Diseño > Diseño de expositores PLV

PLV son las siglas para la estrategia de marketing conocida como Publicidad en el Lugar de Venta (expositores PLV).

Tal y como indica su nombre, esta disciplina creativa y de diseño consiste en un proceso de marketing que tiene lugar en la misma localización y momento en el que ocurre la compra, por lo que los expositores PLV tienen un efecto inmediato de incentivo sobre la misma, ayudando a afianzar al cliente en su toma de decisión.

Es muy típico el pensar en expositores PLV, pero no se limita tan solo a ello, sino que también incluye exhibidores, dispensadores, degustadores o contenedores, e incluso corners Ad-Hoc entre otros.

Este tipo de material promocional destaca por su facilidad de montaje, desmontaje y transporte, ligereza en los materiales empleados, su capacidad de atracción y facilidad de cautivarnos, potenciación de ventas del producto y versatilidad de adaptación al espacio.

¿Quién no se ha hecho un selfie en la sala de espera de un cine junto al macrodisplay que representa al protagonista de una película?

Nuestro proceso de trabajo en el diseño de expositores PLV

  • Desarrollar el diseño de expositores PLV tiene mucho de creatividad pero no menos de técnica. Hay que ser conocedor de materiales viables, formas realizables y métodos de producción asequibles.
  • Lo primero es tener claro el objetivo de este soporte, el público al que queremos cautivar y las características del lugar donde irán situados. También es importante conocer la experiencia de usuario que tendrá el cliente, ya que no es lo mismo un cliente cautivo durante un tiempo determinado en un espacio limitado que aquel que pasará durante apenas 2 o 3 segundos por delante de nuestros expositores PLV.
  • En muchos casos deberemos emplear formatos y troqueles que ya existen, así que será de primordial importancia, antes de realizar ningún esbozo, saber si debemos basar nuestro diseño en una forma o formato predeterminado.
  • Una vez tengamos toda la información que debe figurar en el elemento podremos llevar a cabo los diseños. Además, podrán testearse con el focus group correspondiente para verificar si funcionan correctamente y cumplen el objetivo establecido. Actualmente, existen muchas posibilidades para realizar pequeñas tiradas personalizadas donde podamos asegurar que vamos por el buen camino antes de realizar toda la producción.
  • Finalmente se prepararán los originales arte finalizados para su puesta en máquinas.

Ventajas de confiarnos tu proyecto

El equipo de estrategia y diseño de äbranding está en constante contacto con novedades en materiales y acabados, así conseguiremos llevar a cabo con éxito cualquier elemento de PLV que nos solicites. Un consejo, recuerda que puedes incluir elementos como códigos QR, realidad aumentada, pantallas táctiles, etc. que incorporen interacción al soporte; así conseguirás que un elemento de publicidad convencional sorprenda a su público objetivo.

Solicita información