Diseño editorial


äbranding > Servicios > Diseño > Diseño editorial

El diseño editorial es aquella rama del diseño gráfico que corresponde a la composición, ordenación y maquetación de todos los elementos que conforman una publicación.

El diseño editorial se aplica tanto a libros como a periódicos, revistas, catálogos creativos o memorias anuales corporativas, tanto en soporte papel como digital. Es, por lo tanto, la disciplina que decide cómo se distribuyen los contenidos en un determinado formato, teniendo en cuenta las cuestiones técnicas referentes a la producción de dicha publicación.

El ser humano es un ser visual, y es que tenemos una mejor memoria visual que sonora. Para atraer la atención de una persona primero debes atacar su sentido visual. En äbranding trabajamos el diseño editorial con el objetivo de conectar con el público al que se dirige tu publicación, empleando un número muy pequeño de elementos con los que podemos trabajar: formato, retícula, tipografía, color, formas, fotografías e ilustraciones.

Nuestro proceso de trabajo en diseño editorial

  • En el diseño editorial, toda publicación requiere de un análisis y planificación previa adaptada a la ambición del proyecto. En elementos sencillos como pequeños folletos o catálogos básicos, lo importante será la distribución de la información y optimización del espacio. En el caso de publicaciones más ambiciosas, recurrentes o colecciones, será imprescindible realizar un calendario de trabajo donde se cumplan los plazos en la elaboración de contenidos.
  • En el ámbito del diseño, realizaremos una serie de maquetas que posteriormente se trasladarán a la herramienta profesional de maquinación, donde estableceremos las páginas maestras de la publicación. Estas páginas tendrán unas estructuras que nos facilitará la maquetación posterior de las diferentes ediciones. Sin ellas, cada publicación no tendría ningún tipo de conexión con las anteriores y posteriores.
  • Finalmente, y con los contenidos definitivos de la publicación, llevaremos a cabo la maquetación del documento.

Ventajas de confiarnos tu proyecto

Con más de 7.000 proyectos gráficos realizados, en äbranding nos emocionamos cuando tenemos que poner en marcha un nuevo diseño editorial. Dicha experiencia nos sirve para aportarla a cada reto y conseguir que la publicación sea original, innovadora y conecte con su público.

Solicita información