Diseño de logotipos


äbranding > Servicios > Diseño > Diseño de logotipos

Si el naming es el equivalente al nombre de una persona, el logotipo es la forma en que viste, el aspecto físico que presenta.

No se debería prejuzgar por una impresión visual, ya que es posible que la idea generada en nuestra cabeza no se adecúe a la realidad, pero es un fenómeno que el ser humano no puede evitar. Esto no solo sucede en la vida cotidiana, sino que ocurre también cuando nos planteamos iniciar un proyecto que incluye el diseño de logotipos.

Un buen logo no solo se visualiza, sino que se vive y debe resultar acorde y alineado a la imagen que transmite tu empresa. Existen una serie de factores que determinan que un logotipo cumple con su función. Debe ser atemporal, de fácil lectura e interpretación, reproducible en múltiples soportes y mediante diferentes técnicas y, por supuesto, generar un impacto visual que se guarde en la memoria de tu público objetivo.

Hay múltiples tipologías de logotipos que comportan una variación en su nomenclatura: imagotipo, isotipo, isologo,… pero lo importante es que puedas presumir de él, se llame como se llame y te sientas identificado.

Nuestro proceso de trabajo en el diseño de logotipos

  • La creación de un logotipo es compleja, aunque en numerosas ocasiones se llegue a diseños sencillos que muchos interpretan como poco elaborados y fáciles de realizar. Todo lo contrario, como aseguraba Mies Van der Rohe, menos es más, así que para llegar a la síntesis de los conceptos el trabajo es amplio y exigente.
  • Si iniciamos la andadura tras haber desarrollado las labores de naming, todo es más sencillo, ya que nos habremos sumergido en los valores, visión y misión de la empresa, su naturaleza, ámbito de actuación, buyer persona, etc. De no ser así, deberemos llevar a cabo esa labor de inmersión para conocer la compañía, e incluso, compartir un día de trabajo en la misma, viviendo la experiencia en primera persona.
  • Posteriormente realizaremos un benchmarking de los principales competidores para definir cuál será el posicionamiento objetivo.
  • Tras elaborar el briefing con toda la información previa, continuaremos con las labores de diseño, las cuales deberán responder a dicho documento fielmente. El diseño gráfico no es arte, es función y debe responder a una utilidad.
  • Finalmente, siempre contigo, tomaremos la decisión y elegiremos la propuesta a desarrollar en tu identidad corporativa.

Ventajas de confiarnos tu proyecto

Nuestro equipo de estrategia y diseño lleva muchos años abordando retos de diseño de logotipos. En äbranding estamos muy orgullosos de cada uno de ellos. Hemos seleccionado algunos que podrás conocer con mayor profundidad en nuestra sección de PROYECTOS.

Solicita información