Diseño de identidad corporativa


äbranding > Servicios > Diseño > Diseño de Identidad Corporativa

El diseño de identidad corporativa no es otra que el conjunto de reglas y características con las que la empresa se identifica y se diferencia del resto de organizaciones.

Si describimos a una marca como si fuera una persona y hablamos en términos de diseño gráfico, el naming sería su nombre, su logotipo sería la presencia física y forma de vestir y con el diseño de identidad corporativa pasamos a representar su personalidad. Lo que la hace única, su ADN. En definitiva, lo que te convierte en referencia para tu público objetivo.

Cabe diferenciar entre diseño de identidad corporativa e imagen corporativa. La identidad corporativa la crea la propia empresa en función de lo que piensa de sí misma y quiere transmitir al resto. Por otro lado, la imagen corporativa es el conjunto de percepciones o sensaciones que el público tiene acerca de dicha empresa. Por lo tanto, podríamos decir que la identidad corporativa es un aspecto interno y controlable por la organización, mientras que la imagen depende de muchos factores externos.

Otro concepto que se suele confundir con el de imagen corporativa es el de identidad visual corporativa, que realmente es la representación gráfica de la identidad de una empresa: nombre, logotipo, tipografía, colores, imágenes, voz y tono, papelería corporativa, señalética, perfiles sociales, web…

En definitiva, una identidad visual corporativa cuidada y bien trabajada aumenta el valor de la marca, permite su fácil reconocimiento y recuerdo, mejora su posicionamiento, consigue una mayor coherencia en todos los mensajes corporativos y genera gran confianza.

Nuestro proceso de trabajo en el diseño de identidad corporativa

  • El proceso para la realización de una identidad visual corporativa completa se inicia con una labor muy sencilla: listar los elementos que realmente necesitarás para tu empresa. Esta lista es fundamental para dimensionar este proyecto de diseño gráfico. Deberás organizarlo por secciones para facilitar el trabajo: papelería corporativa, rotulación y señalética de la empresa, vehículos, vestuario, merchandising, PLV, perfiles sociales, etc. Dentro de cada sección definir los soportes: tarjetas comerciales, papel de carta, sobres, carpetas… y así con cada una de las secciones.
  • Se procederá a hacer extensivo el trabajo realizado en el diseño de logotipo a nivel cromático, tipográfico, distribución de espacios, etc. a los diferentes soportes, teniendo en cuenta la utilidad de cada uno de ellos.
  • Será conveniente realizar todos los soportes en versiones editable y artefinalizados para producción.
  • También será de gran ayuda componer un documento donde se recojan las instrucciones y recomendaciones principales, es decir, un manual de identidad.

Ventajas de confiarnos tu proyecto

Desde äbanding abogamos por la profesionalidad y el rigor en la realización de identidades visuales corporativas. Nuestra experiencia a lo largo de más de 20 años de profesión en este ámbito garantizan una labor cuidada hasta el más mínimo detalle.

Solicita información