Vídeos corporativos


äbranding > Servicios > Media > Vídeos corporativos

Un vídeo corporativo es un contenido audiovisual cuyo eje central es la propia empresa. Pero como sabemos, una empresa tiene múltiples aristas dónde podemos poner el foco.

Además de las virtudes que una empresa puede llegar a transmitir, muchas son las formas que se emplean, más o menos convencionales, a la hora de plantear un proyecto audiovisual corporativo. En la actualidad nadie entiende un vídeo corporativo como una sucesión de imágenes, eterna, sin ritmo, sin mensaje, con exceso de efectos y sin ningún objetivo.

A diferencia de los vídeos industriales, un audiovisual corporativo no repasa la historia de la empresa, su infraestructura, su equipo, su ámbito de actuación, sus principales productos y líneas de negocio, su localización en el mundo… Tiene un tiempo reducido a un minuto o minuto y medio para facilitar su consumo y su versatilidad a la hora de publicarlo en web sites, redes sociales, charlas o presentaciones. En ellos es fundamental encontrar la esencia, un motivo que comunicaremos de la forma más adecuada y con la ambición de que permanezca, dicho mensaje, el mayor tiempo posible en la mente de nuestro público objetivo.

Nuestro proceso de trabajo para la realización de videos corporativos

  • Tras una reunión donde conozcamos los objetivos que persigue tu vídeo corporativo, plantearemos un briefing con un eje de comunicación. Éste será el core del vídeo y sobre el que pivotaremos en todo momento. Una vez aprobado por ti, pasaremos a la fase de story board y de guión. En ella representaremos de forma visual cómo será el futuro vídeo. Esta fase es fundamental, ya que, una vez consensuada procederemos a la producción de la pieza audiovisual y será nuestra guía en la contratación de profesionales técnicos y artísticos, así como de la ejecución del plan de grabación. Es muy importante contar con una productora audiovisual profesional y de confianza que pueda afrontar el proyecto con total garantía.
  • Tras la grabación, el equipo de montaje y postproducción tomará las riendas para embastar la pieza, sonorizando y etalonando el vídeo.
  • Finalmente, con el objetivo de cuidar al máximo la calidad de la del video corporativo exportaremos el archivo a diferentes formatos, con más o menos compresión, para las diferentes redes sociales y soportes digitales.

Ventajas de confiarnos tu proyecto

Desde äbranding y dada nuestra especialización en empresas B2B, hemos afrontado múltiples vídeos corporativos, siendo único y original cada uno de ellos, reforzando marcas, potenciándolas y donde tu propuesta de valor se verá representada.

Solicita información