Una campaña de publicidad en medios digitales consiste principalmente en tener criterio.
Sí, criterio para elegir los portales web donde colocar los anuncios. Esta elección se realizará tras un análisis exhaustivo del mercado y del perfil de tu buyer persona.
. El objetivo de este tipo de campañas es el de captar clientes potenciales entre los visitantes de dichas webs. Cada vez que un internauta hace click en uno de estos anuncios, es redirigido hacia la página web del anunciante, lo que aumenta su tráfico y visibilidad.
Pero no se trata simplemente de colocar anuncios, sino que es una acción de marketing que debe ser muy bien planteada, puesto que en poco espacio y con muy pocos elementos debe, por un lado, sorprender a los usuarios del portal y, por otro lado, condensar la propuesta de valor de tu empresa, a la vez que incluir un call to action para convertir su interés en un click.
Los anuncios en medios digitales aumentan considerablemente tu visibilidad, lo que a su vez conlleva el aumento de tu posicionamiento de marca. Además, se trata de un formato del que podremos extraer métricas con sus impresiones (veces que alguien lo ve), sus clicks y el ratio de conversión de target a cliente, conociendo su efectividad en cualquier momento.