Medios digitales


äbranding > Servicios > Media > Medios digitales

Una campaña de publicidad en medios digitales consiste principalmente en tener criterio.

Sí, criterio para elegir los portales web donde colocar los anuncios. Esta elección se realizará tras un análisis exhaustivo del mercado y del perfil de tu buyer persona.

. El objetivo de este tipo de campañas es el de captar clientes potenciales entre los visitantes de dichas webs. Cada vez que un internauta hace click en uno de estos anuncios, es redirigido hacia la página web del anunciante, lo que aumenta su tráfico y visibilidad.

Pero no se trata simplemente de colocar anuncios, sino que es una acción de marketing que debe ser muy bien planteada, puesto que en poco espacio y con muy pocos elementos debe, por un lado, sorprender a los usuarios del portal y, por otro lado, condensar la propuesta de valor de tu empresa, a la vez que incluir un call to action para convertir su interés en un click.

Los anuncios en medios digitales aumentan considerablemente tu visibilidad, lo que a su vez conlleva el aumento de tu posicionamiento de marca. Además, se trata de un formato del que podremos extraer métricas con sus impresiones (veces que alguien lo ve), sus clicks y el ratio de conversión de target a cliente, conociendo su efectividad en cualquier momento.

Nuestro proceso de trabajo en la gestión de medios digitales

  • En primer lugar, debemos definir hacia quién va a ir orientada nuestra campaña, nuestro target. Utilizaremos las bases de datos que hayas reunido a lo largo de los años para así crear un perfil de tu cliente potencial. Después, contactaremos con los sites que creemos más adecuados para que nos confirmen el perfil de sus usuarios, buscando las máximas coincidencias con nuestro buyer persona.
  • Analizaremos también su tráfico y su media de clicks por habitantes para descartar aquellas que no nos ofrezcan el público suficiente. Tras haber localizado nuestro target humano y digital, concretaremos los objetivos de marketing y de comunicación según tus indicaciones, los cuales deberán ser coherentes con el resto de tus acciones de marketing digital (redes sociales, email marketing…).
  • Por último, una vez establecidas las metas de las acciones de marketing en medios digitales, pondremos en marcha la campaña. Recuerda que la parte crítica se encuentra en la planificación de las mismas. Hazlo bien, y obtendrás resultados. Apresúrate, y probablemente fracasarás.

Ventajas de confiarnos tu proyecto

En äbranding llevamos muchos años realizando campañas de medios digitales de manera exitosa, por lo que nuestros especialistas han ido cobrando muchísima experiencia y son capaces de exprimir al máximo las posibilidades que tu marca, producto o servicio pueden ofrecer.

Solicita información