Cuñas de radio


äbranding > Servicios > Media > Cuñas de radio

La cuña de radio es un formato de publicidad que el espectador capta y procesa mediante un solo sentido: el auditivo.

Es un caso excepcional, pues en casi cualquier otro formato tiene a su disposición más de un sentido. Incluso la publicidad en prensa escrita te permite jugar con hasta tres (vista, tacto y olfato). Esto se presenta como un reto que hay que afrontar con creatividad y profesionalidad.

El objetivo de una cuña es el mismo que el de cualquier otro tipo de publicidad: influenciar e impactar al espectador para inducirle a la compra de un producto o servicio. Al depender solamente de la audición, los factores más importantes serán la locución, la música y los efectos de sonido.

Lo primero que debemos hacer, como en prácticamente todos los casos, es elaborar un briefing, en el cual deberemos determinar los sectores de mercado que nos interesan, las metas a cumplir con la campaña, las ideas que queremos transmitir, el presupuesto, el eslogan, etc. Para la ejecución de un briefing efectivo es necesario un análisis de la situación del mercado y de la marca.

Una vez determinada toda la estrategia a seguir, debemos seleccionar quién llevará a cabo el núcleo de la campaña, es decir, quién dará voz a nuestra publicidad. La elección de un locutor es clave para el éxito de la misma, pues deberá ser capaz de adecuar su voz al tono y ritmo de la cuña.

La grabación debe ser llevada a cabo en un estudio profesional, pues una cuña de radio no es algo que se pueda grabar con el móvil y ya. Debe realizarse en un entorno adecuado para ello, con micrófonos profesionales y salas de grabación insonorizadas y tratadas acústicamente.

Una vez tengamos grabada la voz de nuestro anuncio, en post-producción deberemos seleccionar la música que la acompañará, o indicar si, por el contrario, deseamos que no tenga ninguna. La música puede ser de tres tipos: de librería (se debe pagar derechos de uso), covers (negociar con el autor original los costes de derechos) y originales (contratar a músicos profesionales para que compongan música para tu anuncio). La elección depende de ti y de los objetivos que tengas en mente.

Nuestro proceso de trabajo para la realización de cuñas de radio

  • Llevaremos a cabo un análisis exhaustivo de la situación de tu marca, la del mercado y la de tu competencia para poder elaborar las estrategias más eficientes posibles, las cuales nos abrirán las puertas a los objetivos más altos posibles. Redactaremos también el guión de la cuña de radio, aprovechando al máximo las posibilidades de tu mensaje con una combinación de ingenio y palabras clave. Tras ello, contactaremos con el estudio de grabación profesional con el que llevamos años colaborando y que nos aseguran un acabado excepcional.

Ventajas de confiarnos tu proyecto

En äbranding gozamos de una amplia experiencia en la creación de cuñas para radio, por lo que sabemos qué ideas funcionan en las ondas y cuáles no. Hemos realizado numerosas campañas exitosas que nos avalan.

Solicita información