Sugimat es una empresa especializada en calderas industriales que confió en nosotros el rediseño completo de su identidad corporativa, aplicaciones de marca y web corporativa. Branding, diseño web, posicionamiento SEO y diseño gráfico para un proyecto a medida que estuviese a la altura de las exigencias de una gran empresa que opera a nivel internacional, en más de 28 países.
La identidad corporativa de Sugimat tiene como pilar su símbolo identificador: un elemento basado en el «serpentín» que se encuentra en el interior de las calderas, una espiral que dibuja una S, inicial de la empresa, con una armonía cromática de tonos sólidos.
Una composición equilibrada y elegante, que puede funcionar por sí misma y que transmite, con sencillez, la profesionalidad y precisión que requiere una empresa de estas características, en la que todo debe ensamblarse con minuciosidad y, como reza su eslogan, con eficiencia.
El logotipo está elaborado a partir de una tipografía de palo seco, sin remates, con un generoso interletrado y que combina con sobriedad gris y granate.
Entre los principales recursos del proyecto se encontraba su web: moderna, funcional, adaptada a cualquier dispositivo, perfectamente optimizada para posicionar en los motores de búsqueda y con versiones en múltiples idiomas.