SIX96 conceptualiza nuevas formas de disfrutar en el exterior a través de sus pérgolas bioclimáticas hechas a medida. Sus líneas y acabados minimalistas que crean modelos únicos, han sido nuestra base de inspiración para crear una naming y una imagen corporativa adaptada a los nuevos tiempos y a su filosofía.
El encargo para la creación del naming consistía en crear una lenguaje propio, original y distanciado del sector industrial. Darle un enfoque arquitectural al nombre y que conectara con los prescriptores de la marca, como arquitectos, interioristas y project managers, entre otros.
Desde äbranding trabajamos diferentes líneas argumentales y de estilo para, finalmente, elegir la propuesta más atrevida. Una cifra. Un elemento matemático, técnico y diferente. 696 es la síntesis de los kilómetros que mide el radio del sol (696.000 km aproximadamente).
Una referencia directa al principal responsable de que se diseñen y fabriquen las pérgolas bioclimáticas. Dicha cifra, para mejorar su territorio verbal, se convirtió en un mix que le otorga personalidad propia a la marca: SIX96.
Por lo que respecta a la imagen corporativa, el significado del naming tuvo una fuerte presencia en la composición de esta. Utilizamos el símbolo astronómico del sol para plasmar la luz, la energía y el poder. A su vez, el símbolo de la tierra fue empleado para representar el movimiento y la evolución constante.
Con está combinación de símbolos y una gama cromática que transmite serenidad y elegancia, la identidad visual busca transmitir la idea de que siempre hay algo nuevo por descubrir.