Mou-te amb EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia eligió a äbranding para llevar a cabo la imagen de su campaña para jóvenes y adolescentes. Era un proyecto que, por lo heterogéneo de su público, tenía muchas dificultades: encontrar un mensaje y una línea de diseño que pudiese funcionar en un target de entre 13 y 21 años, con las grandes diferencias que hay entre ambas edades, era todo un reto ¿Cómo aglutinar en un mismo claim y en un mismo concepto algo que pudiese llamar a la acción a alguien de 13 años, prácticamente infantil, con alguien de 21 años, a las puertas de independizarse?

El objetivo era doble: por un lado, promover el uso de los autobuses de la EMT frente a otros medios de transporte como una forma eficaz de moverse. Desde una ruta por los museos hasta autobuses con destino a parajes naturales como la Albufera o la Valencia modernista, la idea era saber qué movía a los jóvenes de esa franja de edad. Y, una vez detectado, hacer que el medio para llegar a ello fuese el autobús. Por otro, que alumnos de colegios e institutos asistieran a jornadas sobre movilidad organizadas por la EMT, además de realizar visitas a sus instalaciones.

Para ello, la propuesta elegida fue una combinación entre diseño gráfico, ilustración y fotografía que permitiese mostrar distintos perfiles con los que el target -estudiantes de secundaria, bachiller y formación profesional- pudiese sentirse identificado.

La pieza más llamativa de este proyecto fue la rotulación de un autobús completo, muy visual al ser de color blanco y contrastar con el clásico rojo de la EMT.

También hubo trípticos informativos, carpetas, cuadernillos y otros recursos con los que informar de todas las actividades.