Mou-te amb EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia eligió a äbranding para llevar a cabo la imagen de su campaña para jóvenes y adolescentes. Era un proyecto que, por lo heterogéneo de su público, tenía muchas dificultades: encontrar un mensaje y una línea de diseño que pudiese funcionar en un target de entre 13 y 21 años, con las grandes diferencias que hay entre ambas edades, era todo un reto ¿Cómo aglutinar en un mismo claim y en un mismo concepto algo que pudiese llamar a la acción a alguien de 13 años, prácticamente infantil, con alguien de 21 años, a las puertas de independizarse?

El objetivo era doble: por un lado, promover el uso de los autobuses de la EMT frente a otros medios de transporte como una forma eficaz de moverse. Desde una ruta por los museos hasta autobuses con destino a parajes naturales como la Albufera o la Valencia modernista, la idea era saber qué movía a los jóvenes de esa franja de edad. Y, una vez detectado, hacer que el medio para llegar a ello fuese el autobús. Por otro, que alumnos de colegios e institutos asistieran a jornadas sobre movilidad organizadas por la EMT, además de realizar visitas a sus instalaciones.

Para ello, la propuesta elegida fue una combinación entre diseño gráfico, ilustración y fotografía que permitiese mostrar distintos perfiles con los que el target -estudiantes de secundaria, bachiller y formación profesional- pudiese sentirse identificado.

CLIENTEEMT
TAGSDiseño, Diseño Editorial, Diseño Gráfico, Proyecto, Valla publicitaria

La pieza más llamativa de este proyecto fue la rotulación de un autobús completo, muy visual al ser de color blanco y contrastar con el clásico rojo de la EMT.

También hubo trípticos informativos, carpetas, cuadernillos y otros recursos con los que informar de todas las actividades.