LA DONA MIRA, MIRA LA DONA

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació publicó la convocatoria de un certamen de cortometrajes por y para ellas. Con el fin de visibilizar las obras creadas por mujeres valencianas. ‘La dona mira, mira la dona’ buscaba presentar una imagen que aunase las dos perspectivas de mujer que habitualmente conviven en cada una de ellas: la mujer como sujeto activo (mujer creativa, profesional) y mujer, como objeto de mirada de los demás (mujer madre, ama de casa, mujeres anónimas).

En colaboración con nuestro partner Microfilm 2.0, encargado de la realización de la pieza audiovisual, la idea era lanzar una creatividad que reflejase esos dos perfiles. Por ello, creamos algo próximo a un ambigrama: una imagen que puede voltearse, en la que el rostro de la mujer presenta sus dos facetas. Una dualidad que la CVMC buscaba visibilizar con cortometrajes de creación femenina como máximo ejemplo y reflejo del día a día de la mujer.

CLIENTEMicrofilm 2.0
TAGSDiseño Gráfico

Aprovechando la simetría del nombre, jugamos tanto con la imagen como con las letras para que reflejasen esa doble faceta de una misma realidad.

El trabajo comprendía la creación del logotipo, pero también recursos como carteles y banners.