ADBioplastics

ADBioplastics requería el rediseño de su identidad corporativa para afrontar una nueva etapa de comunicación y expansión.

La concienciación por abordar los problemas medioambientales que hoy proyectan una larga sombra sobre la producción, el uso y el consumo de plástico, llevan a ADBioplastics a dirigirse a todo aquel consumidor, fabricante, distribuidor y minorista que contribuye a seguir avanzando en el desarrollo sostenible.

Tras sumergirnos en el universo de ADBioplastics, detectamos que la clave de todo está en la materia prima desarrollada por la compañía. Esta materia base tiene una forma similar a pequeñas perlitas que, una vez trasformadas por los fabricantes de packaging, se convierten en elementos fabricados con una base plástica biodegradable y compostable.

Es precisamente esa forma de pequeñas esferas la inspiración para el desarrollo del símbolo identificador. Un símbolo que comparte protagonismo junto a su cromatismo verde flúor.

El uso tipográfico, sencillo y funcional, responde a una necesidad estratégica. Era importante que el cliente objetivo tuviera claro que se trataba de plásticos “buenos”, es decir bioplásticos, por lo que la composición gráfica debía conseguir esa doble lectura. Además, el prefijo AD, acrónimo de “advanced”, se debía conservar.

El resultado es una identidad potente, original y coherente con los valores de la compañía.

Antes
Después

Los elementos de comunicación se han realizado empleando materiales afines a los valores de sostenibilidad de la empresa. Destacan las tarjetas corporativas impresas sobre papel ecológico, libre de cloro.  

Los pilares fundamentales donde se asienta su identidad corporativa, son su color verde flúor y su símbolo identificador.

 

La identidad corporativa se ha hecho extensiva también en el ámbito online donde destaca su nueva landing page, pensada especialmente para los mercados internacionales.