Estrategias SEM para atraer más tráfico hacia tu tienda online

En muchas ocasiones hemos hablado sobre la importancia que tiene a día de hoy el SEO, es decir, el posicionamiento natural de tu web o tienda online en los principales buscadores, pero con el alto grado de competencia que existe en el entorno digital, es esencial incluir estrategias SEM en tu plan de marketing digital.

El término SEM, “Search Engine Marketing”, se refiere al conjunto de estrategias de publicidad de pago con el objetivo de conseguir clientes potenciales y generar ventas en tu shop online.

¿Cuáles son los principales canales SEM para conseguir tráfico online?

BUSCADORES

Invertir en publicidad en buscadores es esencial para que tu tienda online reciba visitas, y sobre todo, visitas de calidad. Los dos principales canales que puedes usar son Google Adwords y Google Shopping. El primero se utiliza para anunciar productos y servicios y el segundo únicamente para productos.

Para llevar a cabo una campaña exitosa a través de este canal es esencial prestar atención a ciertos elementos que influyen directamente:

  1. Utilizar las palabras clave correctas. Estas se deben corresponder con tu negocio y con lo que deseas vender. Con una selección cuidadosa de estas palabras conseguirás atraer clientes potenciales hacia tu tienda online.
  2. Conoce a tu público objetivo. Tienes que conocer las necesidades de tu público para satisfacerlas, para ello piensa en cómo buscarían tu producto o servicio a través del buscador.
  3. Diseña un anuncio atractivo. Tanto el texto como las llamadas a la acción deben captar la atención de los usuarios. Saca tu lado más creativo y destaca entre la competencia.
  4. Analiza y decide. Los resultados obtenidos deben ser tu guía para seguir con la campaña o realizar los cambios oportunos.

DISPLAY Y BANNERS

Mostrar tu marca de forma visual es una muy buena estrategia de marketing digital. Utiliza portales o páginas web que reciban mucho tráfico para publicitarte, siempre redirigiendo a la landing page de tu web que más se ajuste al contenido anunciado.

Por ejemplo, si estás mostrando en el banner un descuento en un modelo de zapatillas concreto, redirige a los usuarios que hagan clic en el banner hacia la página donde aparece ese mismo modelo con el descuento ya aplicado.

REDES SOCIALES

La publicidad de pago en redes sociales como Facebook o Instagram está adquiriendo mucho protagonismo, pero un error muy común es centrar la mayor parte de la estrategia SEM en este canal. Hay que tener en cuenta que hay sectores que no son populares en redes sociales y por mucho que inviertas en ellos no conseguirás visitas de calidad.

Ahora bien, si tu tienda online tiene éxito en redes sociales, usar una campaña de publicidad bien orientada a tus públicos objetivos y utilizar técnicas como el marketing de influencers que tan de moda está ahora, se traducirá en éxito asegurado.

En äbranding somos una agencia de marketing digital con experiencia en este ámbito y tenemos muy presentes las técnicas para captar tráfico hacia tu shop online.

¿A qué estas esperando para generar más tráfico hacia tu shop online?