Las tendencias más importantes en diseño E-commerce para el 2016 que ayudarán a mejorar tus ventas online

äbranding > blog > Las tendencias más importantes en diseño E-commerce para el 2016 que ayudarán a mejorar tus ventas online

Cómo ya veíamos en nuestro artículo “es rentable vender online en España” este 2016 más del 50% de las shops online esperan aumentar sus ventas más de un 10% durante el 2016.

Este aumento de las ventas será originado, especialmente a través del móvil pues ya este año el 1/3 de los consumidores de edades comprendidas entre 18 y 34 años, afirmaban que la información descubierta a través de la búsqueda de los Smartphone les llevó a comprar un producto, (Fuente: Google – Micromoments).

Por lo que en este sentido el crecimiento del uso móvil ha originado un cambio en la manera de consumir y comprar de los españoles, y en consecuencia este 2016 se espera que el diseño E-commerce evolucione especialmente para adaptarse a esta tendencia, hacia el M-ecommerce.

En este sentido el equipo de marketing digital de äbranding hemos analizado los últimos cambios en diseño web y hemos elaborado este listado que a continuación exponemos de lo que estamos seguros que serán las Tendencias más importantes en diseño E-commerce para el 2016 y que, además, ayudarán a mejorar tus ventas online:

Responsive Design

De esto hemos hablado en varias ocasiones a lo largo de nuestros artículos del blog en el último año. No se trata solo una cuestión de “diseño” sino de la mejor forma de dirigir la navegación de los usuarios desde móvil hasta nuestro objetivo, la compra final. de mejorar la navegación de los

Además, no nos olvidemos de que Google valora cada día más este criterio a la hora de ordenar sus resultados, e incluso no nos sorprenderíamos si en poco tiempo dejará de mostrar en sus resultados de búsqueda aquellas tiendas online que no sean mobile friendly.

Personalización de los productos

Aunque sí que es cierto que las expectativas e-commerce para este 2016 son positivas, como profesionales de marketing digital tenemos señalar que la competencia u oferta online es cada día mayor, por lo que la exclusividad, diferenciación y personalización de los productos y la compra son cada vez más importantes a la hora de diseñar y desarrollar un negocio online. En este sentido, podemos ver los ejemplos de las tiendas online, que diseñamos en äbranding, Imachic.com y Letssweet.es que han apostado por la venta online de productos a medida y personalizados y diversas opciones de pago y de envío de la compra.

letssweet-bote

Menú hamburguesa

Otra tendencia ocasionada por el uso del móvil es el menú hamburguesa, que consiste en un menú adaptable y desplegable, y que está imponiendo sobre los tradicionales incluso en el uso de dispositivos de escritorio.

Navegación por Fotografías

La navegación a través de fotografías es una tendencia en auge. La motivación de este tipo de diseño es que, además, de ofrecer una visión más limpia, elegante y moderna de mostrar la shop online y los productos, navegación por fotografías cumple con el elemento visual necesario del M-commerce y anima a navegar sin límites por el contenido, un reemplazo eficaz a las barras de menú.

En este tipo de diseño destacan las opciones tipo tabla, que puso de moda Pinterest y es un formato que muy efectiva a la hora de mezclar distintos tipos de información.

imachic-web

Imágenes grandes y de alta calidad

Como adelantábamos en el apartado anterior en la venta online, la imagen es la herramienta más importante de venta. Unas fotografías de calidad y bien tratadas hará que destaquen los productos en la tienda online y ayudarán a mejorar nuestras ventas.

Botones de Llamada a la Acción Eficaces

Los botones o llamadas a la acción (call to action, en inglés) harán que aumente el ratio de conversión (CTA) de la tienda online. Son eficaces para alentar a los clientes a hacer clic y les animan a añadir los productos en el carrito de compra.

Y en vuestro caso, ¿Atraen las miradas los botones de llamada a la acción? ¿Están colocados en un lugar intuitivo? ¿Se pierde el impacto visual de los call to action con los demás elementos de la tienda?

En el caso de Let´s Sweet podemos apreciar cómo se ha tenido en consideración el cromatismo, la posición y el diseño en los botones de llamada a la acción.

botonesdeaccion

Vistas y botones emergentes

Con ello nos referimos a la animación en el diseño, de manera que algunos elementos de la web aparecen y desaparecen.

Una opción en tendencia, es la vista previa del producto y que responde a la necesidad de los compradores de llevar a cabo sus compras online de manera ágil, rápida y cómoda y sin esperar la carga de una página tras otra. En este sentido, podemos hacer un símil con nuestro comportamiento de compra en las tiendas offline cuando desde la puerta nos asomamos y rastreamos visualmente todas las estanterías y productos y en el caso de encontrar lo que buscábamos o gustarnos lo que vemos procedemos a entrar y a comprar.

También, es destacable mencionar los botones fantasmas, cada vez más presentes en el diseño actual, que se activan solo cuando tenemos encima de ellos el ratón y que captan mucho la atención.

Vistas dinámicas

Por último, tenemos los elementos dinámicos, que se nos muestran a medida que realizamos una acción concreta. Una forma habitual de utilizarla en es los buscadores del e-commerce.

Y hasta aquí este listado que hemos elaborado con las Tendencias Más Importantes en Diseño E-commerce para el 2016 y que ayudarán a mejorar tus ventas online. ¿Y tú estás preparado para el cambio al M-ecommerce?

Entradas relacionadas