Branding como pieza del SEO

äbranding > blog > Branding como pieza del SEO

Que el triunfo de las marcas blancas no dé lugar a confusión, la imagen de una marca sigue siendo esencial en la actualidad, más si cabe, en un entorno digital saturado que puede resultar beneficioso para aquella marca que haga una correcta estrategia de SEO.

Una marca debe tener personalidad y en la actualidad ésta debe reflejarse en el mundo digital tal y como se considera offline. Si se aporta valor a una marca, el consumidor se transforma en el mejor prescriptor de la misma, de igual manera, que un usuario de la Red la ‘compartirá’.

Cada vez es más común que los usuarios de Google no busquen un producto genérico sino que asocien el producto a la marca al realizar una búsqueda (ej. vaqueros Levi’s o branding äbranding). Además, también son comunes las búsquedas consecutivas, es decir, aquellas en las que el usuario primero realiza una búsqueda de un producto (ej. pantalones vaqueros o branding) para después pasar a una búsqueda del producto relacionado con la marca (ej. Levi’s o äbranding).

Es por estas razones que el branding cada vez toma mayor consideración en una estrategia de posicionamiento natural en buscadores. De tal forma, que si se realiza una estrategia de calidad puede que incluso el SEO deje de ser imprescindible. De todas formas, lo ideal es combinar ambas porque siempre habrá usuarios que realicen búsquedas por producto.

Entradas relacionadas