äbranding participa en la cita de referencia de inboud marketing en Valencia

äbranding > blog > äbranding participa en la cita de referencia de inboud marketing en Valencia

Los días 19 y 20 de mayo, parte del equipo de äbranding estuvo presente en la primera edición de The Inbouder Global Conference, un congreso que promete convertirse en los próximos años en la cita referente a nivel internacional en el ámbito del Inbound Marketing. Con más de 1.000 asistentes procedentes de 22 países distintos, el evento tuvo lugar en el pabellón del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.

Durante las dos jornadas asistimos a 23 conferencias y diversos talleres, Road Shows y Think Tanks, en los que pudimos reflexionar y aprender sobre las últimas tendencias que afectarán a las estrategias de marketing digital.

La conclusión principal que extrajimos es que la creación de contenidos de marca orientados a los usuarios es el elemento que guiará al resto de acciones publicitarias online y offline que se realicen.

¿Y cómo tienen que ser esos contenidos?

Nosotros consideramos que se basan en tres elementos clave:

1. Estrategia y planificación

Los contenidos deben ser estudiados y planificados con anterioridad, de manera que cumplan con las expectativas de la marca y de los usuarios. En consecuencia, estos ayudarán a mejorar el engagement de la marca y, en consecuencia, optimizar el ROI. Por ejemplo, ¿estás teniendo en cuenta lo que buscan tus clientes para informarse? ¿Qué pasa con Google Talks?

Así mismo, las búsquedas son cada vez más específicas y se diversifican en diferentes dispositivos. ¿Tienes una estrategia de contenidos orientados a SEO móvil?

will-critchlow-the-inbounder-92-638
“Tendencias digitales emergentes”: Will Critchlow, CEO de Distilled. The Inbounder.

2. Redacción del contenido

Hace referencia a vídeos, audios, infografías o cualquier otro tipo de contenido. En este sentido, hay tres reglas para la redacción de los mismos: lenguaje cuidado, sencillo de leer y organizado.

valentina-falcinelli-en-the-inbounder-cmo-ganar-el-test-de-lectura-rpida-63-638
“Cómo ganar el test de lectura rápida”: Valentina Falcinelli, CEO de Pennatamontana. The Inbounder.

3. Diseño y distribución del contenido

Ya que hemos dedicado gran parte del tiempo planificando y creando nuestros contenidos, tenemos que fijarnos en cómo se mostrarán en los distintos soportes online, y por tipo de dispositivo. La imagen, en definitiva, cuenta a la hora de conseguir una mayor repercusión de los contenidos.

¿Todavía tienes dudas a la hora de digitalizar tus contenidos? Si quieres posicionarte en distintos mercados, ya no puedes pasar más tiempo sin digitalizar tu negocio. Escríbenos a info@abranding.net

Entradas relacionadas